Pleno en el Cremona

10 05 2010

Este miércoles 12 de mayo, a las 19 horas, celebraremos un pleno extraordinario de la corporación municipal en el CP Ciutat de Cremona. Os invito a tod@s a acudir para apoyar las reivindicaciones de los padres y madres de l@s niñ@s del cole.

El objetivo, adherirse a las reivindicaciones del AMPA del colegio, y exigir una vez más, a la Conselleria de Educación, la construcción del edificio del Ciutat de Cremona. Hacerlo allí es una manera de visibilizar la situación y demostrar el compromiso del Ayuntamiento de Alaquàs.

¿Es sólo un problema de Alaquàs?

Por desgracia, la existencia de colegios en barracones (o barracones en los colegios) es frecuente en nuestra comunidad (unos 20.000 niños y niñas están en barracones durante este curso escolar), pero en nuestro caso se ve agravado por las dos veces en las que ha habido que suspender las clases, debido a que las condiciones metereológicos impedían que los niños y niñas acudieran con seguridad a sus clases. Primero fue el 29 de septiembre 2009 a consecuencia de las lluvias, y la última vez, el 15 de enero, a causa de las fuertes rachas de viento que desprendieron una de las marquesinas.

Ni tan siquiera una respuesta de cortesía.

Lo más lamentable de esta situación es que el Conseller de Educación ni siquiera ha contestado a las más de 5.200 firmas presentadas por el AMPA ni a las peticiones de la alcaldesa, solicitando una reunión al máximo nivel para explicar la situación y conocer los planes de la administración. Máxime, como ya he dicho, cuando ha habido que cerrar las instalaciones de un colegio público del que es el máximo responsable. Ya sabemos que es una política habitual del gobierno de la Generalitat, pues el Conseller de Sanidad tampoco estaba dispuesto a reunirse con el gobierne municipal pese a las 10.500 firmas que así lo pedían. No sólo no se recibe al AMPA y al ayuntamiento, sino que ni siquiera se contesta a las peticiones, ¡qué poca vergënza!

¿Es una cuestión de dinero?

Rotundamente, no. Es una cuestión de voluntad política. Pese a que somos la comunidad autónoma con mayor deuda por habitante, cuando hace falta poner dinero en algo que al gobierno de Camps le interesa, lo pone.   Por ejemplo, para pagar a Microsoft para que instale un centro de desarrollo de software en Alicante, cuando todas las administraciones estamos apostando  por el software libre, pues se le paga, cuando nadie que trabaja en este sector le ve sentido. O aunque sea muy recurrido,  gastar 100 millones de euros para el circuito de F1 (que no iba a costar nada). A mi me gusta la F1 y que esté en Valencia, pero si con esos 100 millones se podian haber construido de 20 a 25 centros escolares, entonces prefiero que sean otros los que paguen los 100 millones y verla por TV.

Padres y madres peleando

Si algo tiene de bueno esta situación (soy un optimista genético) es que está demostrando la capacidad de organización y movilización del colectivo de padres y madres y de la dirección y el claustro del centro. Hay compromiso y ganas de trabajar por el objetivo común.  Son múltiples las acciones emprendidas, y también, como no puede ser de otra manera hoy en día, en la red. No os desaniméis, podrá costar más o menos pero al final lo conseguiremos; a los que no formáis parte de este colectivo os animo a seguir su problemática a través de sus webs y que os suméis a los diferentes actos reivindicativos que organicen.

Quiero un cole por fabor

El presi informa


Acciones

Information

Deja un comentario