Ahorro de costes: digitalización del registro.

14 01 2009

Desde el 2 de enero el registro de entrada del Ayuntamiento de Alaquàs ya no se fotocopia para su archivo ni para su distribución a los diferentes servicios municipales, sino que es escaneado para ser guardado de forma digital y es distribuido a través del correo electrónico a aquellos. Esta medida supondrá el ahorro aproximado de entre 40.000 y 50.000 fotocopias anuales y forma parte de un plan que iniciamos el verano pasado de racionalización y modernización de la administración, conservación del medioambiente y, por supuesto que también, de ahorro de costes.Tras dos semanas de funcionamiento apenas ha habido incidencias destacables y podemos afirmar que el cambio ha sido un éxito.


Acciones

Information

14 responses

29 01 2009
Anónimo

¿Qué opinión te merece esta noticia? Muchas gracias

29 01 2009
3 02 2009
Anónimo

cuanto tiempo sin entrar por aquí….

Veo que el otro día te felicitaban por una ordenanza y en menos de 24 horas contestabas.

El jueves te hicieron un par de preguntas y no dices ni mu.

Por si no te has leído la notícia la copio.

El Supremo avala que una mujer pueda reducir su jornada sin cobrar menos en el Ayuntamiento de Alaquàs

La sentencia rechaza el recurso del ayuntamiento, que reconocía ese derecho en su convenio laboral

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado la inadmisión del recurso de casación que presentó el Ayuntamiento de Alaquàs en el caso de una ex trabajadora municipal que denunció al consistorio por no aplicarle el convenio laboral en materia de conciliación. La afectada solicitó una reducción de una hora en su jornada por tener hijos menores a su cargo y el consistorio se la concedió pero le aplicó un descuento en su sueldo, cuando el convenio municipal dice lo contrario. El Supremo ha desestimado el recurso ahora y ha convertido en firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que dio la razón a la demandante.
La ex trabajadora, Consol Barberá Guillem, ha criticado la “hipocresía del alcalde” y del gobierno local que “quieren abanderar las políticas de género y luego una trabajadora tiene que llegar hasta el Supremo para defender sus derechos”. Además, ha hecho público su caso para que “las trabajadores municipales sepan que tienen ese derecho”.
El asunto arranca de 2004, cuando Barberá se incorporó a su trabajo tras una baja maternal que compartió con su marido y fue trasladada de su puesto -en el área de Servicios Sociales en el centro de mayores Benáger- a otras funciones. Meses después solicitó una reducción de su jornada laboral de una hora -se incorporaba a las 9 horas en lugar de a las 8- por tener tres hijos menores de seis años a su cargo. Según el artículo 17 del convenio colectivo municipal, “cuando la reducción no supere la hora diaria, no generará deducción de retrubuciones”.
No obstante, el alcalde Jorge Alarte, firmó una notificación en la que le concedía la petición “con la correspondiente reducción proporcional de sus retribuciones”. Para ello, argumentaba que el artículo del convenio debía “completarse” con un decreto autonómico “del que es copia literal, salvo en ese punto quizás por error” ya que lo contrario entendía que “contraviene la norma vigente”. La reducción se hizo efectiva a finales de septiembre de 2005, aunque también la aminoración de su sueldo. La afectada puso una reclamación que fue denegada. Por ello, acudió a los tribunales y obtuvo una sentencia negativa del Juzgado de lo Social por lo que recurrió al TSJ.
“Combate la discriminación”
El alto tribunal valenciano estableció en junio de 2007 que prevalecía el convenio del ayuntamiento frente a la norma autonómica, a la que sólo cabía “acudir con carácter supletorio” si la norma municipal no hubiera regulado esa reducción de jornada.
El TSJ recordó que un convenio puede “mejorar” una norma superior y que, en este caso, “no vulnera el principio de igualdad sino que combate la discriminación indirecta por razón de sexo”. Con todo, el ayuntamiento recurrió al Supremo donde su recurso no ha sido admitido.

3 02 2009
Anónimo

De verdad no tienes nada que decir?

10 02 2009
El Guerrer de Moixent

15 dies i sense contestar.

10 02 2009
Anónimo

TANTA VERGONYA TE FA LA NOTÍCIA QUE NO CONTESTES, SENYOR SAURA?

13 02 2009
Anónimo

mucho trabajo, di que si.

12 04 2013
trursuize

Best teenies pics and movies
Best teenies pics and movies
Best teenies pics and movies
Best teenies pics and movies

12 04 2013
edululpSef

tight teen pussiestight teen pussiestight teen pussiestight teen pussiestight teen pussiestight teen pussiestight teen pussiestight teen pussies
tight teen pussiestight teen pussiestight teen pussies

13 04 2013
enacrarly

test Best teenies pics and moviesBest teenies pics and moviesBest teenies pics and movies

4 05 2013
creestiivo

hello

22 02 2014
10 04 2014
22 04 2014
Miguellic

 Purtroppo ? Forse non è un adultre goccia come un beneficio nascosta come parte | centro economico e Financire ?\r
completo pieno (ma breve ) trascrizione Holmes e cinque secondi prendono in giro il suo co-conduttore Betty Nguyen prima La storia di Randi Kaye su infedele letto in una a in una fase di recessione:
\r Ecco la
louboutin scarpeTech sa che ogni action , c’è raction invertire e risposta opposta. colloquio di lavoro con Rhapsody T lviseur Tech parla del suo nuovo EPTherapy e questo significa che significa per lui ed i suoi seguaci ammiratori. Ha anche miracoli ad alta voce al arrivano È produrre? Quando molto d affetto è tutto intorno e è veramente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: