Sobre la casita blanca

20 04 2008

Visto que existe cierta preocupación por la ‘Casita blanca’ os puedo decir lo siguiente:

– Tanto en el PGOU de 1991 como en el actual, 2008, el equipo de arquitectos redactor de ambos planes, que ha sido diferente, no consideran que arquitectónicamente sea una edificio valioso y por tanto digno de conservar. De hecho, creo recordar que se dió de alta en el catrastro en el año 1945, no en los años 20. Esto quiere decir que el presente plan no modifica la situación al respecto.

– La alternativa es una construcción de un edificio de siete alturas destino mayoritariamente, ahora más que en 1991, a vivienda de protección oficial.

Por tanto creo que el debate al respecto es ocioso, porque se está proponiendo mantener algo sin valor donde a cambio podrán haber viviendas de protección para jóvenes.


Acciones

Information

65 responses

20 04 2008
Anónimo

Crec que vos equivoqueu.

20 04 2008
Alaquasero

Yo también pienso que os equivocáis.
De todos modos por mi parte te tengo que dar las gracias por dar la cara y dar respuestas a los ciudadanos, tendrian que aprender unos cuantos del ayuntamiento de ti.

20 04 2008
Dewi

No se el valor arquitectonico que tiene ya que no soy experto. Pero puedo, como muchos ciudadanos de alaquas, decir que tiene mucho valor simbolico. Quizá el el valor simbolico de unos años pasados donde Alaquàs era diferente y del cual es el único vestigio que nos queda. El de una construcción original, diferente al resto y que llama la atención. El de que también hacen falta Escuelas Infantiles, Centros de Juventud o cualquier otro servicio, y no solo pisos de VPO (que no discuto que sean necesarios). Cuando hay muchas voces disconformes con esta decisión creo que lo tendríais que pensar… por una vez hacer caso de lo que os pueden pedir los ciudadanos. Solo piensa que si dieras a elegir a un ciudadano si hacer ahi pisos de VPO o una Escoleta… ¿tienes tan claro de que te contestaria pisos?

20 04 2008
La Fillola

Si antes de que se cumpla el período de alegaciones y de que se estudien las que presenta la gente y se contesten como toca un representante del gobierno local ya está tratando de disuadir a la gente de participar diciéndoles que ya lo tienen todo decidido sobre un determinado tema ¿qué clase de proceso de participación está abriendo el ayuntamiento sobre un documento tan importante para el futuro del pueblo como es el nuevo PGOU? ¿Y qué clase de gobierno socialista tenemos aquí? Desde luego, el del estilo Zapatero no.

Si sólo tuviera que seguirse el criterio de los técnicos redactores de los planes ¿para qué ponéis en marcha un período de participación ciudadana? ¿Qué sentido tienen entonces los foros ciudadanos que en su día pusisteis en marcha donde la gente de a pie hizo muchas propuestas? Me parece que en este comentario, seguramente por espontáneo, se os ha visto el plumero de forma descarada y vergonzosa.

20 04 2008
Anónimo

fthwhfvN C

20 04 2008
Anónimo

Los nuevos barrios que estáis creando necesitan servicios. Las escuelas infantiles públicas son muy necesarias hoy en día. En Alaquàs tenemos una fantástica pero necesitamos tres más ya. Y con los nuevos barrios, seguramente otra más, igual que otro centro joven. Además, hay muchos colectivos que necesitan sede. Todas las entidades que están en los bajos de la finca roja, llevan años en condiciones infrahumanas y el prometido centro social del mercado ha pasado a mejor vida (seguramente por necesidad para el nuevo consultorio, no lo discuto). Por eso, hacen falta más espacios dotacionales, no sólo viviendas. Alaquàs no es un pueblo dormitorio donde la gente sólo viene a dormir. Al menos, el pueblo que muchos queremos es vivo, con espacios de convivencia.

20 04 2008
antoniosaura

Ya veo que estáis interesados en el asunto; yo también, puesto que como dice el último anónimo y en esto coincido totalmente, queremos un Alaquàs vivo, y para ello es bueno que haya debate e intercambio de ideas, entre otras cosas sobre cómo queremos que sea el Alaquàs del futuro.

En ningún momento creo haber disuadido a nadie de participar en la mejora del plan, al contrario os animo a hacerlo, todas las alegaciones que se presenten serán estudiadas y respondidas como corresponde, simplemente os he dado mi opinión al respecto, creo que con argumentos tanto técnicos como políticos.

Al respecto de los criterios técnicos y políticos del plan, evidentemente el equipo de gobierno indica cuáles son las líneas maestras del plan, en este caso recogidas en el programa electoral que se votó en mayo pasado y ampliamente conocidas. Después la forma de hacerlo y los detalles es el criterio técnico el que los fija. En esta línea, deciros que los espacios dotacionales necesarios para el crecimiento de Alaquàs están previstos y ubicados en el nuevo plan: tercer instituto, colegio Ciutat de Cremona, dos nuevas escoletas infantiles, dos centros de días, parkings subterráneos, etc. Para el que no quiera o no pueda bucear en toda la documentación, los aspectos más importantes del plan estarán destacados en la exposición monográfica que se realizará de él, y al terminar el recorrido de la exposición se podrá, si así se desea, formular alegaciones, sin necesidad de ir hasta el edificio principal del Ayuntamiento.

21 04 2008
Anónimo

Solo se me ocurre una respuesta a tu reflexión:
Prrrrrrrrrt! (pedorreta)

21 04 2008
Anónimo

Los políticos sois todos iguales. Siempre justificáis cualquier obra que levanta polémica con el estudio de unos expertos y ponéis la excusa de fines sociales con la construcción de VPO. Siempre. Da igual que hablemos del Cabañal, de construcciones en la costa valenciana, del nou mileni de Catarroja, del gran Manhattan de Cullera o de la casita Blanca. Todos esos proyectos y otros siempre están respaldados por estudios técnicos y no por eso están justificados. Ya sabemos que quien paga manda, vosotros pagáis a los arquitectos y ellos hacen un estudio en consecuencia. Y más conociendo la manera de actuar de tu jefe. ¿Qué pasa, que si la casita blanca no va al suelo los jóvenes de Alaquas se quedarán sin vivienda? Pobrecitos. Demagogia. Demagogia barata. Los del Psoe de Alaquas tenéis de socialistas lo mismo que yo de monja.

21 04 2008
Anónimo

Dices, “todas las alegaciones que se presenten serán estudiadas y respondidas como corresponde”. Claro, claro, igual que en la avenida Blasco Ibáñez. Mucha participación de los vecinos y comerciantes para luego no hacerles ni puñetero caso. NI PUTO CASO. Se les convoca a una reunión, se les escucha y luego no se atiende a ninguna de sus propuestas. Solo al final echasteis marcha atrás con lo de las aceras. Demasiado tarde claro.

Por cierto, prometisteis volver a convocar el Forum ciutada en Octubre. Solo lleváis 7 meses de retraso en su convocatoria. ¿Por qué no lo convocáis ahora con el tema del PGOU y debatimos? ¿Que pasa, que tu jefe no tiene tiempo de atendernos y escucharnos? ¿Cuántos días a la semana le sustituye Elvira en sus obligaciones de alcalde? http://alaquasparla.blogspot.com/2008/04/qu-sap-on-estar.html

21 04 2008
YO NO ME CONFORMO

La verdad es que mis compañeros de la blogosfera alaquasera ya han dicho mucho de lo que yo quisiera decirte, pero creo conveniente añadir algunas cosas más…

1.- Te creía un político no influenciado y con mucho fondo ideológico, pero veo que estás totalmente absorvido por las pautas que ha marcado Jorge Alarte, lástima.

2.- Una de tus justificaciones para derribar las casitas de papel es que se harán VPO, en primer lugar decirte que el suelo es privado y por lo tanto el hacer VPO será si el dueño está interesado, a no ser que el ayuntamiento lo adquiera. Si ese es un motivo porque no se han hecho también VPO en donde tenemos parques, un castillo, un polideportivo… pues bién, todo es necesario, todo todo.

3.- No pedimos simplemente que se respete, además pedimos un destino dotacional.

4.- Te recuerdo que estas nuevas VPO que se están proyectando en Alaquàs estarán ya afectadas por la nueva subida del precio del módulo que se está preparando, subida que es de miedo, con la justificación del Sr. Zapatero de incentivar el interés de las promotoras/constructoras por la VPO, eso sí, a costa de los trabajadores, ¿o es que de esto no estás informado?.

5.-Tu estás en tu cargo gracias a votos de los ciudadanos y por lo tanto nosotros somos tus jefes y no tu alcalde, puesto que este también es un subordinado de la ciudadanía. Por esa regla de 3 si previsiblemente hay una gran oposición con lo que se plantea, deberíais dejar a vuestros jefes, es decir nosotros, decidir lo que queremos. ¿Porqué no os atravéis a hacer una votación popular sobre el tema?, ¿tanto miedo da la participación ciudadana?.

6.- No se ha incentivado la participación en el PGOU, ni creo que se haga, echo en falta: que se repartan CD con toda la información (es imposible bajarse todo de la Web con un equipo normal), mesas de debate, charlas informativas a colectivos… Pero os interesa que pase lo mayormente desapercibido que se pueda.

7.- Sobre el Foro ciudadano, me da la risa, los que se han hecho únicamente han servido de guía para programas electorales, tenéis miedo de la gente, pero eso sí, y poco respeto. Únicametne se nos consulta cada 4 años y luego si te he visto no me acuerdo.

8.- No se debe de preservar únicamente lo que desde un punto de vista arquitectónico o arqueológico tenga interés. Si no también lo que tiene un interés social o que tiene un arraigo cultural. Te pongo ejemplos: los edificios de el nuevo ayuntamiento y la guardería municipal… hubiera costado menos tirarlo abajo que hacerlo nuevo. Y no intentes justificarlo, por favor, no pierdas el tiempo. Mas ejemplos fuera de nuestro pueblo: los toros de Osborne que hay en muchos sitios de España o el cartesl de Sweppess que hay en la gran vía de Madrid, están protegidos porque son una seña de identidad, igual que muchas construcciones industriales que no tienen ningún valor como construcción pero sí como símbolo. Por lo que no justifiques vuestra actuación con argumentos técnicos, no nos vale.

9.- El fin es tapar el gran agujero económico que tiene el ayuntamiento, te considero una persona inteligente y dudo que no lo tengas en mente. Sé que el alcalde os a metido en un gran problema y que su llave maestra es esta, a costa de todo. Más viviendas (sean de VPO, VPP O Renta Libre) se traducen en más impuestos por permisos de obra, más impuestos por ocupación de la vía pública, más impuestos por concesión de cedula de habitabilidad, y más recibos del IBI), es un negocio redondo para un ayuntamiento. Y POR FAVOR NI TE MOLESTES EN DECIRME QUE NO SON DECISIONES ECONÓMICAS QUE NO ME VENDES LA MOTO.

Sobre los aparcamientos, ja ja ja, que me sigue dando la risa, no es una política social, sigue en la misma línea, los aparcamientos serán de promoción libre y el precio lo marcará el mercado, el precio de los aparcamientos no ha bajado como el de la vivienda, todo lo contrario, y por menos de 30.000 euros IVA incluido no bajarán, ¿y esto es una medida social?, podrás pagarlo tu.

Recapacitar, escuchar a la ciudadanía, hacer un proceso participativo de verdad, y tener un poco de ética, yo no pierdo la fe en ello, espero que los socialistas que quedarán cuando Jorge deje Alaquàs tomen medidas sobre el tema, y hagan una política socialista de verdad. ¿Necesitas que te explique lo que significa PSOE?, pues hay dos palabras de esas siglas que estais ensuciando: socialista, y obrero. Por que este PGOU al igual que muchas actuaciones locales no tienen nada que ver con ellas.

No crees que nos merecemos los vecinos mayor nivel de información y decisión?.

Espero tu réplica, pero paso de demagogia, no quiero que me conteste un político, quiero que me conteste un ciudadano de a pie.

Fdo: Yo no me conformo.

21 04 2008
antoniosaura

Creo que el tono del debate en alguno de los comentarios está subiendo más de lo que es deseable para que haya un intercambio constructivo de puntos de vista. Me gustaría menos tacos y más ejemplos o argumentos .

Quiero hacer algunas precisiones, pero antes quiero resaltar que algunos demostrais unas posiciones tan poco receptivas que no analizais los argumentos que doy, espero me equivoque.

Yo no digo en ningún momento que la justificación del derribo es para construir viviendas de VPO, la justificación del derribo es que la actual construcción no tiene valor arquitectónico y por tanto no se debe proteger, la posibilidad sí es construir viviendas, si el propietario así lo decide, al menos un 70% de VPO y no es necesario que el Ayuntamiento lo adquiera para ello sino que obliga la normativa del plan a que así sea. Sobre el valor simbólico que pueda tener, bien es posible que para algunas personas lo tenga, pero es algo muy difícil de evaluar. Aunque en la blogosfera local está siendo un tema muy debatido y en algunos casos no dejo de reconocer que existe interés real por el tema en otros no es más que oportunismo político. Y en cuanto a la opinión ciudadana a nivel local estoy seguro que es un asunto menor.

Sobre la participación en el plan, repito que las líneas maestras se decidieron en las elecciones locales de mayo, pero en todo caso, va a haber un foro de participación y divulgación con la exposición monográfica del PGOU en el Castell, exposición que durará unos dos meses y en las que se podrán hacer cuantas alegaciones se deseen in-situ.

La preocupación por la vivienda pública puedo asegurarte que es una preocupación real, como alaquasero me gustaría que mis hijos pudieran vivir en el futuro en Alaquàs (si es que ellos así lo quieren) y no tener que irse a otras poblaciones, la mejor forma de conseguirlo es que se cree vivienda pública, que es posible que el módulo se incremente, pero que sigue siendo muchísimo más asequible que la libre. Que esto genere más o menos ingresos puedo asegurarte que comparado con lo anterior es un tema menor. Pero en esto de los ingresos no voy a entrar porque dices que ni me moleste ni te venda la moto.

Por supuesto que creo en la participación y en la transparencia, ese fue uno de los motivos de la creación de este blog y es uno de los motivos por los que intento responder a todos los comentarios con contenido. Por cierto, me encanta el debate que está habiendo al respecto, creo que es el primer gran debate virtual que estamos teniendo en Alaquàs y puede ser el precursor de otros. El pero lo pondría en que para mi, algunos lo estáis viendo como una lucha, con ciertos tintes románticos, contra el ‘poder establecido‘ de manera que se piensa más con el corazón que con la cabeza.

Por último me gustaría hacerte una pregunta, ¿por qué dices que este PGOU no tiene nada que ver con el PSOE o con el socialismo (aparte de la casita blanca, claro)?

22 04 2008
Anónimo

La gente que ha estado en Londres, habrá visitado Piccadilly, y habrá visto los anuncios de neón que hay, que fueron resultado de discusiones y litigios. Ahora, bastantes años después de que se colocaran, nadie concibe Piccadilly sin los anuncios. ¿Dan valor arquitectónico a los edificios? No. ¿Tienen valor artístico? No. Pero son una gran seña de identidad. Algo así como la Casita Blanca en Alaquàs, que incluso gente de fuera de Alaquàs (me ha pasado) la identifica como una seña del municipio. Creo que rehabilitada serviría muy bien de sala de estudio (ya que la biblioteca se colapsa en época de exámenes) o de guardería, ambas cosas necesarias. No creo que ahí quepan muchas VPO, y me parece una lástima tirar la casita. Mantendríamos un edificio singular y simbólico y le daríamos un uso práctico. Y seríamos los ciudadanos de l’Horta con la sala de estudio/guardería más original😉

22 04 2008
Anónimo

Ciertamente he de decir que la casa es un rasgo que, aunque no nos demos cuenta, ha tomado un valor simbólico a tener en cuenta. Mi madre proviene de la Ribera y cuando iva a Xirivella, y pasaba por Alaquàs, siempre se fijaba en la casita y le encantaba. Ahora vive en Alaquàs, no unicamente por la casita (pues mi padre es del pueblo y trabaja aquí), pero si que le ayudo bastante en su adaptación al municipio. A lo largo de mi vida (ni que fuera tan viejo :-p) he conocido gente de otras localidades que cuando pasa por Alaquàs le encanta ver esa casa., incluso una amiga mia de Petrer (Alicante) ha venido y se maravilla con solo verla. Nosotros no lo apreciamos porque la vemos todos los días, pero para quien no la ve “diariamente”, es como una rafaga de aire fresco. Es una estructura que rompe con el estilo impuesto por la arquitectura de las viviendas, que deja un espacio para el recuerdo. Es una casita que nos evoca a aquella Alaquàs que apenas eran 15 calles y que aun no estaba excesivamente urbanizada. En ella se puede contemplar parte de esa Alaquàs que ya solo se puede preservar en los archivos de fotos y los documentos, incluso en los libros de investigación. Toni, sin duda, se te ha propuesto un par de usos que son de mucha necesidad y seguiría con la línia marcada y emprendida con la escoleta. El uso de estos edificios tan raros y viejos, pero tan simbólicos, en el beneficio de nuestro futuro, los niños o los jovenes, puede ser mucho mas útil y bastante más reconocido que no construir un bloque mas de viviendas. Un uso social es y será, muchísimo más enriquecedor y necesario que no un montón de ladrillos y cemento; que sería VPO, muy necesaria ciertamente, pero hay muchísima fabrica por derribar en las nuevas zonas edificables donde se puede hacer dichas estructuras.

Se han comentado por parte de todos o se ha evocado a nuestros hijos y su futuro y todas esas cosas tan recurridas cuando se diseña el futuro de una ciudad. ¿Queremos una ciudad pensada para nuestros hijos en la que deseen quedarse? Pues demosles unas instalaciones que les motiven a hacerlo y no mas viviendas, que no les faltarán con las nuevas zonas urbanizables, demosles razones para preferir Alaquàs y no Xirivella, Torrent o Aldaia (con perdón de las localidades vecinas). Hace unos años empezamos un proyecto de ser una localidad para los niños, siguiendo ese camino de lo que es bueno para los niños y los jovenes, es bueno para la ciudadania. Pues lo que es bueno para nuestros jovenes, nuestros niños, es darles instalaciones y servicios de los que puedan hacer uso.

Entramos en un periodo de vacas flacas y como todos sabemos que en estos momentos es cuando más se requiere el servicio social. Pues demos ese servicio social y sigamos por la senda del sistema del sistema de bienestar social o si lo prefieren algunos, por el socialismo actual (no nos vayamos a las primeras postulaciones del mismo). Dejemos que esta rafaja de aire fresco estructural y simbólico siga donde está, pero cumpliendo esta vez un papel muchísimo mas importante con la sociedad, con la Alaquàs que queremos para nuestros jovenes, la Alaquas del futuro, la Alaquàs del servicio social.

22 04 2008
YO NO ME CONFORMO

Contestando a Toni:

En primer lugar estoy totalmente deacuerdo de que has demostrado que no tienes miedo al debate virtual, y hay que dar las gracias de que nos atiendas, muchos políticos ni se hubieran molestado en contestarme, y estoy seguro que muchos hubieran incluso borrado mi comentario con tal de no entrar ni siquiera al trapo.

Digo que el PSOE no está abierto a la participación ciudadana porque: Los Foros ciudadanos no funcionan, no se promueven asambleas vecinales de consulta, no se realizan reuniones periódicas con asociaciones, no se realizan encuestas, no se realizan votaciones populares… podría seguir, pero creo que está clara la idea.

Dices que demostramos posiciones poco receptivas, cuando tu te cierras en banda desde el principio y ni siquiera ofreces la posibilidad de la duda ni el debate, diréctamente eres contrario.

Vuelves a decir lo de que no tiene valor arquitectónico, y nosotros te hemos recalcado que este no es el único motivo por el que hay que respetar una contrucción… Toritos de osborno, cartel de sweppss de la gran vía, guardería municipal de Alaquàs, lo que comenta el compañero en el anterior post… y otros muchos ejemplos que te podríamos dar.

No es tan difícil valorar el valor simbólico, ¿porqué no se hace una votación popular?, y es más… porqué no se hace una votación popular de cada gran punto del PGOU, ¿hay mejor forma de participación ciudadana?. También se podrían hacer mesas de trabajo con ciudadanos de a pie y colectivos.

Sobre el oportunismo político… Tengo que decirte que no pertenezco a ningúna agrupación política, tengo ideas de izquierdas pero no me identifico plenamente con ninguna de las opciones políticas. Soy un simple ciudadano, inconformista, que quiere lo mejor para su pueblo y que cree tener el derecho de opinar.

Puedo estar en ocasiones deacuerdo con Vicent Forment, otras con Ruben Molina y otras contigo, porque prefiero apoyar de forma puntual lo mejor de cada uno, valorar imparcialmente, y mostrar mi disconformidad según mis convicciones.

Dices que estás seguro que a nivel local es un tema menor… con estas frases muestras lo que tu criticas, que no eres receptivo. Diréctamente dices que estas SEGURO, no ofreces ni la posibilidad de la duda.

Dices que con si que existirá participación ciudadana, con el tema de la exposición monográfica, y debo de decir que no es ni mucho menos suficiente. Ya te he dado algunas ideas.

Sobre lo del módulo de VPO comentas respondiéndome que si que es posible una subida, y te digo que no es que sea posible, es una realidad a voces, todavía no plasmada en papel pero que todo el mundo lo da por hecho, las constructoras y promotoras estan a la espectativa para empezar VPO ya adjudicadas, relentizando las fechas de inicio a expensas de la aprovación.

Una lucha con ciertos tientes románticos… Pensando con el corazón… y que tiene de malo, no le veo ningun problema. No todo hay que pensarlo con la cabeza y haciendo números.

El PGOU no tiene que ver con el socialismo…

– La venta de suelo para aparcamientos derivará en comercialización de la venta de los mismos con promoción privada, a precio de mercado, porqué no se hacen de promoción pública, ¿a precio de obrero?.

– Proponer algún suelo público destinado a la promoción de viviendas por medio de acción cooperativista (como en Madrid o Barcelona) para familias desfavorecidas.

– Proponer promociones de viviendas de alquiler de propiedad pública.

– Sí que se ampliaran las instalaciones deportivas del Terç, pero serán de gestión privada. En decrimento de un buen servicio. Si quieres te comento todos los problemas de las instalaciones de la piscina municipal y el complejo en general.

– No se han abierto mesas de debate, estudio y seguimiento del plan, con ciudadanos de a pie. En colaboración con técnicos que expliquen los planos y resuelvan dudas. Ojo mesas de debate que se reunan todas las semanas.

– No se ha abierto ninguna votación popular.

– No se le ha explicado de forma individualizada a las asociaciones locales.

– No se ha abierto un blog virtual donde técnicos nos expliquen las dudas.

– …

En definitiva y sobre todo, para mí no es un PGOU socialista porque carece de participación ciudadana real, se pueden hacer muchas actuaciones en este sentido y deberían estar ya en marcha, pero parece que no interesa. La exposición monográfica… es la mejor opción para los técnicos y políticos porque invita mucho menos al debate y dudas que en una mesa de debate.

Sobre que algunos comentarios están subidos de tono… si te refieres a los míos… es normal en todo debate, por tu parte también han habido comentarios porco dialogantes y sí impositores. Pero creo que simplemente es algo que entra dentro de las reglas del juego, con límites. De todas maneras creo que no está mal esta llamada de atención de forma general.

Gracias Toni por contestarme, espero que en tu próximo comentario no te cierres tanto en banda y tu también seas receptivo al estudio, análisis y por supuesto debate (al debate ya lo eres).

Sobre todo Gracias por no borrar mis comentarios y aceptar la pluralidad de opiniones.

Y solicitarte que como mínimo se reflexione en el tema, y que transmitas a tu partido que es necesaria una mayor participación ciudadana, desde ya.

Fdo: Yo no me conformo.

22 04 2008
Anónimo

Yo no me conformo, el señor alcalde prometió antes de las elecciones municipales que en octubre se haría un nuevo foro ciutada. Lo prometió por carta, a mi me llegó a casa, me la dio en mano un trabajador del ayuntamiento. Estamos a finales de Abril y de momento nada. Fíate de los procesos participativos del Psoe de Alaquas.

Por otra parte Toni, veo que eres muy sensible al tono de algunos de los que hemos escrito aquí. Soy yo quien ha escrito ni Puto caso. Como veo que te molestan los tacos, te pido perdón. Aunque me extraña tu posición cuando tiempo atrás defendías al señor Vicent Soriano y su desagradable tono en el blog del psoe de Alaquas. Claro no es lo mismo que le metan caña a uno mismo, que se metan en la vida personal y se burlen de otros. Eso parecía que te hacía más gracia.

22 04 2008
YO NO ME CONFORMO

Anónimo anterior…

Totalmente deacuerdo contigo con el tema del foro ciudadano, no han cumplido ni los plazos ni las intenciones. Aunque yo en mis comentarios he ido más lejos.

El foro ciudadano es una palafernaria propagandística del propio ayuntamiento, ni es vinculante ni es un organismo permanente, ni sirve para absolutamente nada conforme el modelo que se ha utilizado en anteriores ocasiones. Y puedo decir esto con conocimiento de causa, puesto que he asistido a los celebrados.

A mi no me vale como participación ciudadana, es más, estoy en contra de que se celebre otro igual.

Quiero que se mojen y que creen una mesa de debate permanente, una asalmblea ciudadana, con ciudadanos de a pie (como yo), sin vinculación política, que sea una cámara de consulta del propio ayuntamiento, totalmente autónoma, y que los representantes sean asignados por el pueblo por medio de votación. Gente anónima, sin vinculación a partidos políticos.

Con una estructura propia: presidente, secretario y vocales. Con una representación por parte del ayuntamiento que sirva de nexo de unión…

Son algunas de las ideas, pero no creo que les gusten.

Además se deberían hacer encuestas, mesas de debate abiertas, reuniones periódicas con colectivos y asociaciones…

Toni, que piensas de todo esto, soys capaces de llevarlo a cabo?.

Fdo: Yo no me conformo.

22 04 2008
Dewi

En tu último comentario veo que empieza a incomodarte los argumento que se te están dando sobre este tema… aunque digas que no. No he visto tacos en estas conversaciones, quiza alguna palabra gruesa… Por mi parte dices que no ves mas argumentos o ejemplos concretos. Creo que se han dado muchísimos… pero yo te expongo uno muy muy concreto que ya he expuesto en la blogosfera local. Teneis previsto hacer VPO’s y Escuelas Infantiles, hasta ahi todos de acuerdo. Donde actualmente está la Casita Blanca quereís hacer VPO’s y en otro solar (por determinar) una Escuela Infantil. ¿Por que no hacer la Escuela Infantil en la Casita Blanca y en el otro solar las VPO? ¿Hay algún impedimento?

22 04 2008
Anonimo

Pero realmente creeis que se van a bajar del burro?. Ya visteis lo de la acera de la avenida faraonica, todo menos recular.

22 04 2008
YO NO ME CONFORMO

Yo sigo esperando la respuesta de Toni Monzó a mi último comentario, y espero que sea no políticamente correcto, que se moje y que escriba respuestas concretas.

Fdo: Yo no me conformo.

22 04 2008
Anónimo

Me parece estupendo este debate virtual, pero creo que deberíamos ceñirnos al tema -dejar o no la Casita Blanca, yo creo que deberíamos dejarla- y no estar muy a la defensiva…

Saludos

23 04 2008
YO NO ME CONFORMO

Toni, sigo esperando tu respuesta, espero que no dejes el debate, supongo que a estas altura lo estarás comentando con tus compañeros de partido puesto que el tema se empieza a ir de las manos. No obstante como te he comentado en varias ocasiones no busco la respuesta de tu partido a mis preguntas, si no la tuya personal.

Fdo: Yo no me conformo.

24 04 2008
YO NO ME CONFORMO

Sigo esperando…

24 04 2008
antoniosaura

Quiero comenzar contestando a la cuestión de si el nuevo plan general es socialista o no, tal y como cuestiona Yo no me conformo. Aprovecho para agradecerle su aportación y dar información que es posible que no sea del todo conocida y que aclara todas y cada unas de sus apreciaciones.

En cuanto a los aparcamientos, insistir que los previstos en el nuevo plan general en los parques del Rollet y del Rosal serán a precio de protección oficial. Con la nueva ley urbanística valenciana, ahora es posible enajenar (vender) el subsuelo público, antes sólo era posible hacer una concesión por un tiempo limitado, además al ser público el Ayuntamiento puede establecer a qué precio quiere que sean vendidos, el equipo de gobierno ha decidido que éste sea el establecido en el módulo para aparcamientos de protección oficial, renunciando de esta manera a un mayor beneficio que se podría obtener ya que, con seguridad, su precio de mercado sería mayor (ves como los motivos económicos no lo son todo). En el parking de la calle Mayor la propiedad es privada y por tanto el Ayuntamiento no puede establecer el precio de venta y este se ajusta a la oferta y demanda.

Respecto a las viviendas para familias desfavorecidas decir que el Ayuntamiento ya llegó al acuerdo con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) para que el 30% de las viviendas que se puedan construir en la parcela de la que es propietaria (enfrente del instituto Faustí Barberà) sean destinados a fines sociales, creo que son unas 42. Sólo hay que esperar a que el IVVSA se decida a iniciar la construcción.

Respecto a las viviendas en alquiler. El ayuntamiento está en conversaciones, bastante avanzadas, con la Generalitat Valenciana para que las, aproximadamente, 40 viviendas que tiene en el Barrio de los Faroles pasen a ser una bolsa de viviendas en alquiler para jóvenes, gestionadas por la Oficina Municipal de la Vivienda (OMV).

Las instalaciones deportivas del Terç serán de gestión indirecta pero de dirección municipal, lo cual garantizará el seguimiento y control público, así como el establecimiento de los precios. ¿Alguien espera hoy en día que un Ayuntamiento haga funcionarios a los monitores de aerobic, musculación, natación, etc.? No lo hace nadie, pero porque bajo esas condiciones no se tiene la flexibilidad ni tampoco la suficiencia económica necesarias.

La exposición del Plan General es algo más que una exposición, es un foro, donde pasarán muchas de las asociaciones así como diferentes colectivos del municipio y se realizarán diferentes talleres (todo no lo puedo avanzar antes de que se cierre definitivamente y se haga la presentación oficial, dadme un poco de confianza). Es cierto que se preveía hacer antes el foro ciudadano, pero éste, ya hace tiempo, que se quería ceñir al Plan General y por tanto ha tenido que esperar hasta que hemos tenido la aprobación inicial. Compartís conmigo que un Plan General es uno de los trabajos más importantes (y también de mayor volument) que puede realizar una corporación, y también que esperar unos meses más no es importante si eso supone realizarlo mejor.

Respecto a la votación, el 25 de mayo los vecinos y vecinas de Alaquàs ya lo hicieron. Nosotros hicimos multiples actos donde explicamos nuestras propuestas para el futuro, y nuestro programa electoral llegó a todas las casas. Los vecinos y vecinas sabían lo que votaban y ese día eligieron el modelo del Alaquàs para los próximos años, que es el que se plasma en el Plan General de Ordenación Urbana. Eso no quita, que concluido el período de exposición pública todas las alegaciones que se presenten se estudien y se resuelvan de manera fundamentada. Ya he dicho que en el foro del Plan General habrá un punto de registro de entrada para facilitar la presentación de alegaciones por parte de los vecinos y vecinas.

Por último, decir que es cierto que la descarga del Plan General desde la web era lenta, como este aspecto sí que reca sobre mi responsabilidad directa, hemos optimizado en la medida de lo posible los documentos para que su descarga sea más ágil y también hemos solicitado a la Conselleria que aumente el ancho de banda de la línea de conexión de nuestros servidores (solicitud que fue la que provocó que durante unas 30 horas nuestros servidores estuvieran inaccesibles).

24 04 2008
Tombet

Me gusta aquello de que el 25 de mayo los ciudadanos se pronunciaron. Y dijeron mayoritariamente que quieren que les siga gobernando con desahogada mayoría el PSOE. Pero coincidirás conmigo en que en vuestro programa electoral nunca dijisteis que la primera medida que tomaría el alcalde (fue el primer pleno) se subiría el sueldo un 40%. En la situación económica apretada que muchas familias estamos pasando es un insulto. Sólo tenéis que tomar ejemplo del nuevo ministro de Economía, que no hizo aperitivo en su toma de posesión para dar ejemplo.

Y tampoco dijisteis que el alcalde, nada más tomar posesión abandonaría el pueblo de esta forma. Ha faltado a actos institucionales importantes, no recibe a vecinos desde las pasadas elecciones municipales (¿pero dónde se ha visto tanta cara dura con lo que le pagamos?) y no está casi nunca.

Mientras hay proyectos aprobados, presupuestados, etc, hace mucho tiempo como el del barrio l’Olivar, el alcalde aparece cada día en la tele, en la radio o en el periódico, visitando Alicante, Castellón. No doy crédito. Alguien tiene que parar esto. Y ese alguien tiene que ser el propio PSPV local, que de alguna manera ha de dar la cara también ante las miles de personas que votamos a Jorge Alarte.

24 04 2008
Anónimo

Opine el mateix, dona ràbia eixir de ta casa cada dia amb els problemes que tenim al barri i amb la reforma que no es fa mai, i mentre tant vore a l’alcalde en la televisió visitant pobles amb els diners que jo li pague i amb els assessors que jo li pague.

25 04 2008
YO NO ME CONFORMO

Buenos días Toni:

Antes de nada sigo con mi tónica de darte las gracaias por acudir a mi llamada al debate, ójala otros políticos se atrevieran a poner un blog, y atender a los vecinos. Me parece muy loable. Aunque eso sí, en muchas cosas estamos en desacuerdo, pero ello que se puede interpretar algo negativo, creo que se convierte en algo positivo en el momento en que somos capaces de dialogar y debatir dando argumentos.

Dicho esto debo de contestar y expresar mi parecer:

Digo que el PSOE se ha desviado de socialismo, porque no hace una política púramente socialista, es más bien de centro izquierda, hoy las políticas claramente definidas de izquierda o derecha no venden, por lo que todos los partidos han preferido con el paso de los años desvíar un poco su rumbo. Quizás sea una utopia el pensar que hoy por hoy todavía puede existir una izquierda socialista y obrera como antaño, pero bueno es la que a mi me gustaría, y por lo tanto ello me impide simpatizar plenamente con un partido u otro..

El precio de los nuevos aparcamientos serán los de VPO, me parece requetebien, pero tu sabes a que precio está el aparcamiento de VPO, pues te puedo adelanter que el precio de los garajes en este tipo de promociones no es la panacea, ya que dentro del sector hoy por hoy esta es la baza que juegan promotoras para poder generar ingresos en promociones de VPO, puesto que no dista tanto del de renta libre, y además como te comenté el precio de VPO se va a revisar muy al alza inminentemente.

Sobre los parkings de la calle Mayor, claro que son de promoción privada, entonces para que tanta palafernaria con el tema del convenio, si finalmente el precio lo ha fijado el mercado. Ahora el equipo de gobierno se excusa del precio desorbitado porque es promoción pública, pero sin embargo si que hubo un gasto de unos cuantos cientos o miles de euro publicitando públicamente la promoción, de echo hubo al principio de la ejecución de las obras una pancarta colgada en la misma obra.

El parking de la calle mayor debería haber sido promovido diréctamente por el ayuntamiento y con precios públicos, comprando el terrano a los propietarios, y así eliminando el 20% de beneficio que se llevan las promotoras sobre el valor de coste incluida la repercusión de la adquisición del suelo. Haz número y verás lo que representa.

Sobre las 32 viviendas frente al Faustí Barberá para familias desfavorecidas… Espero que está vez sí que se ponga un periodo de carencia para poder solicitarlas, mínimo 5 años, y no como en las VPO, que hubo gente que cuando empezaron a sonar campanas hace un par de años, se empadronó con el objetivo de conseguir una VPO.

Además, aún siendo un hito y algo loable, pienso que es un número muy muy excaso y creo que se deberían sacrificar más promociones de renta libre en beneficio de este tipo de promociones.

En el caso de viviendas de alquiler, 40 viviendas, en el barrio los faroles. Me parece perfecto, pero hago las mismas anotaciones que en el párrafo anterior. Y además te propongo que se emita un ordenanza o lo que corresponda, para que se incentiva o incluso sea por imperativo el sacar al alquiler viviendas desocupadas, que son muchas.

Sobre sí quisiera que los empleados de las instalaciones deportivas fueran funcionarios, por supuesto que sí, soy partidario que todos los servicios sean plenamente públicos, cuantos más mejor. Desde que está el PSOE en el poder se ha ido paulatinamente perdiendo peso en este sentido y se han privatizado muchos servicios. Dices que el ayuntamiento sigue siendo el propietario de las instalaciones y el que exige un buen servicio (podríamos resumirlo así). Bueno entonces puedo echar toda la culpa al ayuntamiento del deporable estado de las instalaciones deportivas del terç, si quieres te enumero todas y cada una de mis quejas en este sentido, pero más bien te aconsejaría que te pasaras y saques tus propias conclusiones.

Sobre el tema de la exposión y foro de debate, me pides que te de confianza, bueno pue te la doy, no me quejaré mucho más en este sentido hasta que pasen esas fechas, pero eso sí, te solicito que no sea un foro como el foro ciudadano, de eso nada, y creo que no hace falta dar más explicaciones a mi queja, porque seguro que te han llegado muchas sobre este tema desde el último foro ciudadano, espero que toméis medida, por favor.

Gracias por la descarga más rápida, y gracias por la explicación.

Te pido que seas receptivo con lo que se te propone y que aún siendo político que actúa bajo unas siglas seas ante todo vecino de a pie.

Con esto quiero decir que aunque no puedas aceptar públicamente los errores de tu partido a nivel local, que hay muchos muchísimos, que a la hora de la verdad luches por arreglarnos o no repetirlos.

Un saludo.

25 04 2008
NeoXiquet

Aparece en este blog muchas referencias a las VPO que se están construyendo en nuestro municipio. He ido a sorteos y compruebas las dos caras de la moneda, a los que les toca la lotería con un piso y a los que salen desanimados con la cara de “al próximo sorteo será”, o el “bueno, le ha tocado a un amigo o a un familiar”. Yo estoy completamente en desacuerdo con los sorteos de VPO. ¿Por qué tiene que haber gente a la que le “regalen” 20 millones de pesetas en los pisos, y a otros que se les condene a cambio a tener que ir a comprarse viviendas de renta libre? ¿Por qué hay gente que durante estos dos o tres años puede llegar a tener suerte de que les toque una VPO, y durante los últimos 7 u 8 años no la ha habido? Es completamente injusto. No hay derecho. El dinero público no debería sortearse, sino repartirse razonablemente entre todos los ciudadanos, iguales todos. La diferencia que se da en la actualidad no es razonable, para mi es anticonstucional. Si tocan unas ayudas muy modestas porque habría mucha gente, por modestas que sean, serían IGUALES PARA TODOS. Los sorteos para la lotería, la bonoloto, o los ciegos, el que busque suerte que la compre con su dinero, con su propio dinero, pero no con el mío.
Un saludo

25 04 2008
Anónimo

El problema es ¿por donde empezamos a repartir los pisos? Por algún sitio se deberá empezar, pues no se pueden construir pisos de VPO para todo el mundo a la vez. Por lo que cada vez que se contruyen hay que establecer unos requisitos y entre los que cumplen los requisitos sortear. Pues explica porque a este si y a aquel de mas allá no, por sorteo y aleia iacta est.

25 04 2008
NeoXiquet

Si te compras un piso de VPO, para empezar tienes el precio tasado, en estos momentos 15, 20 millones más barato. Qué suertazo!! Pero es que si con eso no es suficiente, te dan la ayuda a la entrada!! Qué bien!!! Y además te subvencionan parte de los intereses!!! Ostras!!! Si falta que te lo amueblen!!! ¿O la conselleria no daba también algo para muebles? ¿Y si el piso no es de VPO? ¿En qué te ayudan? Bueno, te ayudan a no tener “vicios”, a ser más sano, porque o tienes hipoteca o “vicios” , las dos cosas a la vez es difícil….

Yo no repartiría pisos. Si no hay para todos no haría ninguno. ¿qué se resuelve que al 5 % de todos los demandantes de VPO le toque un piso de protección oficial? ¿que no se queda el 95 % restante sin nada y no tiene que buscarse la vida? A todo aquel que quiera un piso y cumpla unos requisitos le daría una ayuda, igual para todos. Sin sorteos, sin injusticias.

25 04 2008
Anónimo

¿Esto no iba de la Casita Blanca? De todas formas el sorteo quiza sea lo menos malo, todos tienen las mismas oportunidades y de nada serviria dar 20 euritos a cada uno de ayuda para comprarte un piso. .. La solución sería que hubiera suficiente oferta de VPO para la demanda que hay.

26 04 2008
Anónimo

Me gustaría hacer una puntualización sobre el parking de la calle Mayor. En ocasiones se hace referencia a él en algunos foros y creo que no toda la gente tiene la información. Ese parking es una iniciativa completamente privada porque los dueños del suelo (en este caso de las naves que había sin actividad o con actividad irregular) son privadas. Una promotota llegó a un acuerdo con esos dueños (que ahora no es el caso) y propuso al ayuntamiento hacer un aparcamiento en altura.
Para modificar puntualmente el PGOU en esa zona y permitir esa actividad, el ayuntamiento puso algunas condiciones como un número mínimo de plazas rotativas, que además los comerciantes adquirirán en paquetes a mitad de precio para regalar a sus clientes, etc.
El precio de las plazas de aparcamiento es cosa de la promotora y no creo que sea más criticable que el de cualquier servicio privado que se pone en marcha (por ejemplo una consulta de un médico privado o una sesión en un spa o centro de belleza del pueblo). Al que le convenga que compre o alquile una plaza y el que lo encuentre caro, que no lo haga. Es así de sencillo.
Y en todo caso, los precios, si bien son altos para muchos de nosotros (24.000 a 30.000 euros, según el tamaño, etc) no son mucho más elevados que el módulo de VPO para una plaza de garaje.

26 04 2008
Anónimo

He leído el nuevo blog “Salvem la Casita Blanca” y pienso que, si bien la iniciativa ha nacido porque hay un grupo de personas que quiere proteger ese grupo de construcciones, el impulso definitivo lo dio este concejal, intentando con su comentario disuadir a un grupo de gente que promovía una iniciativa ciudadana. Enhorabuena, Antonio, tuyo también es el mérito de la movilización que hemos emprendido.

26 04 2008
Anónimo

Que algunos vecinos o visitantes de alaquas, tengan buenos recuerdos de la casita blanca no quiere decir que tenga ningún valor arquitectónico o histórico que se merezca conservar.

26 04 2008
OJO AL DATO

Antonio Saura, según leo en su anterior exposición, con la nueva ley urbanística valenciana, ahora es posible enajenar (vender) el subsuelo público….Esto en principio me parece una barbaridad..a quien se le ocurre que se pueda vender una calle, un parque, o el subsuelo de los mismos. Posiblemente el hacer un parque en alguno de esos sitios sea lo menos “perjudicial” para el municipio, pero segun tengo entendido la situación económica del Ayuntamiento es una ruina. Espero que a este paso no vendan la avenida faraonica despues de haberse gastado millones en su remodelación…para nada.

28 04 2008
Anónimo

Me habían llegado cánticos de sirena de que Alaquàs iba a aparecer este fin de semana empapelado con carteles para la conservación de la casita blanca. Me alegro que no haya sucedido así, principalmente por el medio ambiente, se ve no se ha gastado la cantidad ingente de papel que según se decía inundaría nuestras calles.

28 04 2008
Anónimo

Seguramente el anónimo anterior es uno de los que se ha dedicado a quitar los carteles que con ilusión habíamos puesto.

28 04 2008
YO NO ME CONFORMO

Estoy totalmente deacuerdo con el último anónimo.

Os puedo asegurar que se han puesto muchos carteles, pero ha habido “asesinos de la expresión libre” que se han dedicado a quitar los carteles, espero que de una forma individualizada y no organizada.

Yo he pueto muchos carteles, y a las pocas horas ZASS los habían arrancado, y eso que tenían 4 ó 5 más de otros temas para poder arrancar, pero les hacía más gracia el de la casita blanca.

Lo siento por ellos, porque mi alegación por registro de entrada en el ayuntamiento no la arranca nadie, ni mis comentarios en todos los blogs, ni las notas de prensa, ni el Blog de la casita blanca. Lo siento por ellos y me alegro por la libertad de expresión.

Fdo: Yo no me conformo.

28 04 2008
Anónimo

En este pueblo solo se gasta cantidad ingente de papel en la autopromoción de uno que todos conocemos. Por desgracia eso lo pagamos todos.

28 04 2008
Anónimo

La verdad, difícil es que yo haya podido quitar algún cartel, más que nada porque no he llegado a ver ninguno, y eso que tenía curiosidad.
En caso de haberlo visto no los hubiese quitado, soy tan defensor como vostros de la libertad de expresión.
PD: decid en el blog donde habeis puesto algún cartel, así luego a la tarde me paso y lo veo, pero no vayais ahorra corriendo a poner alguno, eh?

28 04 2008
Anónimo

Pues yo si que he visto, escasos, es verdad, pero si que he visto, tambien he visto restos de algunos que habian sido pegados y arrancados. Quiza la persona que siente curiosidad de donde están es para arrancarlos… se ve que alguno se les ha escapado. El que se alegra por el medio ambiente quiza es que no se alegraría más por tener unas dotaciones publicas de calidad y no tanta propaganda “oficial” que de esa hay mucha y si que gasta papel… yo mismo recibo una media de 3 o 4 cartas al mes del ayuntamiento “publicitando” actos diversos.

28 04 2008
Anónimo

M’agradaria haver-hi pillat al Moreno arrancant cartells…

28 04 2008
Anónimo

O a Toni Saura.

28 04 2008
Anónimo

Qui es Moreno?

29 04 2008
Anonimus

Qui es Moreno?. El guardaespaldas del alcalde.

29 04 2008
YO NO ME CONFORMO

Toni, sigues sin ni tan siquiera ser receptivo con el tema?, y acceder a meditarlo?.

Si hay que hacer mas escuelas infantiles porque donde esté pensado hacerlas no se hacen fincas y en esta edificación singular (se que no tiene valor arquitectónico pero si tiene valor social) se hace una guardería, biblioteca…

Tan difícil es de entender?.

Tampoco has contestado a porqué se conservó la edificación de la guardería municipal, o el antiguo ayuntamiento o la antigua sala de exposiciones la nova (ahora Servef), ninguna de esa edificaciones tenía valor arquitectónico, pero eran señas de identidad, edificacciones que todo el mundo conocía y por eso se respetaron.

Por favor, contesta todas mis preguntas.

Y dime cuantas alegaciones se necesitan para que el equipo de gobierno pierda 5 minutos en estudiar públicamente el tema.

Fdo: Yo no me conformo.

29 04 2008
Anónimo

No tenía idea de que el alcalde tuviese guardaespaldas. ¿Está amenazado?

29 04 2008
antoniosaura

He tenido que volver a releer todos las anotaciones que he hecho a ver si había dicho algo que pensaba que no había dicho, pero no, reitero lo dicho. Primero os digo porqué no está protegida la casita blanca y cuál es la alternativa y después que participéis, cuanto más mejor y que hagáis todas las alegaciones que supongan una mejora para el Plan; en serio, insisto, cuanto más mejor. Después estas alegaciones se estudiarán y se resolverán.

De manera que a tu última pregunta, decirte que basta con una sola alegación para que se estudie con el mismo interés que si fueran cien, pero entre más variedad de propuestas más posibilidad de mejora.

29 04 2008
YO NO ME CONFORMO

Gracias por la aclaración Toni, confío en que así sea y se estudien todas las alegaciones con el máximo rigor y respeto, y que de verdad se reflexione sobre la casita blanca, puesto que no se propone únicamente protegerle, si no que se propone varios usos posibles.

Un saludo.

29 04 2008
YO NO ME CONFORMO

Una pregunta rápida…

¿cuando será la exposición y el foro?

Espero que el foro no se concentre en un único fin de semana, y se potencie este tipo de participación ciudadana, creando mesas de debate permanentes.

30 04 2008
antoniosaura

La exposición-foro sobre el PGOU se iniciará en mayo, no está cerrada la fecha definitiva de inauguración, y durará unos dos meses aproximadamente.

30 04 2008
Anónimo

I podrem deixar cartells de la Casita Blanca al Castell?

30 04 2008
Cero-Quatre Street

Solo un pequeño apunte, Toni. Sobre eso de qué: “basta con una sola alegación para que se estudie con el mismo interés que si fueran cien”, te diría que cada alegación ha de ser tratada con seriedad y analizada seriamente por su contenido. Pero si de un mismo tema se presentan muchas alegaciones, no se puede tratar igual que si sólo hubiera una, porque refleja que el asunto preocupa a un grupo de gente, por lo que tiene más calado. Si además va acompañado de toda una movilización como ha sido el caso del tema de la Casita Blanca, en un proceso de participación ciudadana esto se ha de evaluar en positivo, es decir, sumar puntos, no constituir un agravante, que es lo que dais la sensación vosotros que vais a hacer.
¿Por qué os da tanto miedo la participación? ¿Por qué os disgusta tanto que la gente se organice y tenga sus propias opiniones? Esta campaña no va contra vosotros, sino en positivo para Alaquàs.
Deberiáis sentiros orgullosos de que Alaquàs siga teniendo una ciudadanía tan activa en muchos sentidos, en medio de un área metropolitana cada vez más despersonalizada, porque, en alguna medida, eso también es mérito vuestro.
Para anteriores corporaciones eso siempre fue un orgullo, un valor que se destacaba al hablar de Alaquàs, temo que algunos concejales socialistas han perdido ese arraigo. O a lo mejor es que no lo tuvieron nunca.

30 04 2008
ANÓNIMO

Eso, sería posible un espacio en la exposición para la Plataforma Salvem la Casita Blanca?

30 04 2008
Anónimo

Y de paso ya podríamos dejar también en el castillo anuncios de compra venta.

30 04 2008
ANÓNIMO

Pondrán una lista para apuntarse a las VPO de la Casita Blanca. Residencial Casita Blanca: ¿Quieres vivir en un lugar donde había un edificio singular derribado por el Ayuntamiento?
Pues te esperas al sorteo.

30 04 2008
antoniosaura

Cero-quatre street, estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo las dos últimas líneas de tu comentario. Si relees los comentarios que he hecho verás que apuesto por la participación y que estoy convencido que para Alaquàs es muy saludable este movimiento que está habiendo en la blogosfera y que hoy día, a nivel político, se debe tener en cuenta, darle espacio y también respuesta, respuesta no sólo en la blogosfera, que también, sino desde las decisiones que se tomen o puedan tomar desde el gobierno.

1 05 2008
anónimo

Si apostáis por la participación ciudadana, supongo que no os importarà que se informe sobre la Casita Blanca y se dejen hojas preparadas para alegar en el interior del Castillo, ¿no?
La participación ciudadana incluye el informar a otros ciudadanos sobre las iniciativas que seestàn llevando a cabo.

5 05 2008
Cero-Quatre Street

Gracias por contestar, Antonio. Y gracias, en general, por dar la cara ante este y otros asuntos a través de este blog. Aunque sigo pensando que tu primer comentario sobre la Casita Blanca fue una metida de pata tremenda (seguramente por la forma de decir las cosas) creo que estás recibiendo tú todas las críticas sobre este tema sólo porque eres el único que das la cara.
Tú eres miembro del gobierno local que presentó el nuevo PGOU y de la corporación que lo votó (PSOE y PP), pero creo que todos los que escribimos aquí sabemos que ni tú has redactado el nuevo PGOU, ni has tomado las decisiones en él ni has dado las directrices.

5 05 2008
YO NO ME CONFORMO

Estoy generalmente de acuerdo con el anterior comentario. puesto que tengo el convencimiento de que Toni se ha visto obligado a defender el PGOU, aunque como dice un comentario anterior, es cierto que el primer comentario que hizo Toni no fué muy acertado ni políticamente correcto.

Toni, te invito a que le des un vistazo a las reflexiones que hace Vicent Forment en su blog (las acabo de ver), sobre el tema de la casita blanca.

Comenta que el motor de la viuda, también de mediados del siglo XX va a ser protegido. No tiene absolutamente ningún valor arquitectónico, pero sí sentimental y emblemático.

Dime si esto no te hace reflexionar, no crees que ha sido una metedura de pata?.

Estáis a tiempo de rectificar, y te aconsejo desde un punto de vista merámente político que tu partido rectifique antes de la exposición pública en el castillo, puesto que se anotarían un tanto.

A mi personalmente me da lo mismo que os apunteis un tanto y evitéis un pequeño revuelo, mientras se conserve la casita blanca el motivo político me da exáctamente lo mismo.

Tu partido que dice de todo esto?

13 05 2008
YO NO ME CONFORMO

Toni, sigo esperando tu contestación a mi último comentario en este post, espero que me respondas. Gracias.

14 05 2008
Anónimo

Pues esperate sentado por que Toni contesta y habla mucho mas de lo que le gustaria a su jefe politico o ¿has visto alguna contestación de alguien del equipo de gobierno por algun sitio? (no cuentan los ladridos)

27 12 2008
siscu

lastima que nadie cuente la de politicos que se han visto en la casita blanca

28 10 2009
Manolo Cervera

Cada volta em sorpreneiu mes els politics d’Alaquas. Com pots dir que la casita blanca no te dingun interes cuan habeu protegit fronteres de casses en la resta del poble que no son mes que cotxeres cotxambroses.Esteu intentant protegir cases que no tenen dingun interes per a dingu i hau permes fer en la mateixa porta del ajuntament un edifici d’aparcament en una de les fronteres mes inadecuaes que puc imaginar.
Lo dit cada volta flipe mes en el partit de gobern de l’ajuntament d’Alaquas,i encara flipe mes en la cantitat de tonteries que sou capassos d’esgrimir per a justificar les vostres accions.

7 11 2012
Anónimo

Tengo la casa patas arriba por estar provando diferentes reformas
No veo la hora de ser una experta

web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: