Más fácil…

24 11 2009

…la realización de trámites municipales.

Desde hace unos días hemos habilitado en nuestros cajeros ciudadanos un lector de DNI electrónico (eDNI) con el que poder realizar aquellos trámites más frecuentes.

Ahora podremos obtener cualquier día y a cualquier hora, sin esperas y rápidamente, un certificado de empadronamiento o de convivencia, con el único requisito de tener el nuevo DNI y conocer la clave de nuestro certificado digital.

Sí, de momento son sólo dos trámites, pero son los más solicitados con diferencia; pronto habrá más y también lo podremos realizar desde la carpeta ciudadana a través de la web municipal.

Hasta donde sabemos, es un servicio innovador en la CV y además lo hemos hecho nosotros mismos. Una vez más no puedo por menos que alabar el gran trabajo del personal del área de Sociedad de Información del ayuntamiento.

Por cierto, también hemos aprovechado para hacer un rediseño de la página principal de la web municipal, creo que ahora es más amigable y clara.


Acciones

Information

6 responses

26 11 2009
alaquas

Dejad ya los cajeros dichosos. Yo quiero hacer los tramites desde casa en la pagina web municipal.

26 11 2009
antoniosaura

Como digo en la entrada, pronto estará también disponible en la web, si todo marcha según lo previsto, en un par de meses.

Por otra parte recordarte que DNI electrónico va a tener todo el mundo, sí o sí, e internet, ahora mismo, la penetración es algo superior al 40% aproximadamente. De acuerdo, que el DNIe hay que saber utilizarlo, pero es, más o menos, como una tarjeta de crédito; hace 20 años casi nadie la utilizaba y hoy en día es justo al contrario.

26 11 2009
Anónimo

Me parece que os ha salido un grano en el culo muy doloroso.

Adelante con los independientes por Alaquàs!!!!

UxA!!

26 11 2009
antoniosaura

Me parece perfecto que la gente se comprometa políticamente con su pueblo: que esté dispuesto a emplear su tiempo en escuchar a sus vecinos, analizar la realidad y a hacer propuestas constructivas.

Por suerte, además, en un pueblo relativamente pequeño nos conocemos todos también.

28 11 2009
Anónimo

En política hi ha gent que a part d’escoltar als seus veïns, analitzar la realitat i fer propostes constructives, posa diners de la seua butxaca per tirar avant els seus projectes polítics.

Altres, en canvi, el que fan és omplir-se bona cosa les butxaques gràcies a la política.

I sí, per sort, ací al poble ens coneixem tots.

7 12 2009
Plataforma Sanidad Alaquàs

La Plataforma por la Sanidad Pública en Alaquàs ha abierto una página web para recoger firmas también por estos medio. Os agradeceríamos con contribuyerais añadiendo un enlace en vuestro blog. Gracias

http://blogs.alaquas.net/plataformasanidadalaquas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: