Encierro en Aldaia

13 11 2008

Aún no os había dicho que el año pasado me dieron el traslado desde el IES La Sènia de Paiporta al Salvador Gadea de Aldaia. Después de tres meses os puedo decir que estoy realmente satisfecho con el cambio, no sólo por la proximidad, que permite ir en bici algunas veces, ni porque las instalaciones del centro están muy, muy bien; sino sobretodo porque funciona realmente bien, el equipo directivo tiene mucha experiencia y las cosas funcionan.

Pero hoy quería hablaros del encierro que protagonizó ayer la comunidad educativa del centro en protesta, en primer lugar, por el modo en que se está aplicacando Educación para la Ciudadanía en esta comunitat, y, en segundo lugar por la falta de recursos destinados a la educación pública. No insistiré en ello porque de todo esto ya hemos hablado aquí, aquí y aquí.

La jornada fue todo un éxito pues se superó ampliamente las previsiones que teníamos y además lo pasamos muy bien, el encierro se pasó en un suspiro. Se plantearon una serie de talleres para los chicos y chicas que acudieron, así como una sesión informativa para los padres y madres de los alumnos que se acercaron, muchos se quedaron sorprendidos de cuál es la realidad de lo que está pasando con esta asignatura, pues los medios de comunicación controlados por el Partido Popular realizan a la perfección su tarea de desinformación, ellos mismos llegaron a proponer que se continuaran con acciones para mostrar la disconformidad con la broma de EpC y que hiciéramos algo para que todos los padres y madres estuvieran bien informados. Después tuvimos un sopar de germanor en el que nos acompañó la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, y algunos concejales de la corporación. En definitiva conseguimos el objetivo de concienciar al resto de la comunidad educativa sobre los problemas de la educación pública a la vez que pasamos un buen rato. Si consigo algunas fotos ya las colgaré.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: