Nueva web alaquas.org

23 10 2008

Hoy, por fin, después de más de un año de inteso trabajo hemos puesto on-line la nueva web municipal www.alaquas.org.

Aspectos que destacaría de esta nueva web:

– Ahora es bilingüe, castellano/valenciano (evidentemente los contenidos anteriores sólo estarán en valenciano).

– Nuevo diseño más moderno y funcional.

– Aumenta la información disponible y ahora es más sencillo acceder a ella.

– Además de las listas de distribución que ya existían, ahora tenéis la posibilidad de suscribiros de manera gratuita a alertas SMS para diferentes servicios (sólo para empadronados en Alaquàs), ver foto abajo.

– Agenda visual.

– Callejero a través de Google Maps, con diferentes capas de servicios personalizadas.

– RSS, con la posibilidad de suscribirse a los feeds de noticias/agenda.

– Internamente tiene un nueva base de datos que la hace más flexible y rápida.

– En breve dispondrá de una aplicación de seguimiento de quejas/sugerencias/avisos para que los vecinos y vecinas, de una forma rápida, puedan hacernoslas llegar y después llevar el seguimiento de su tramitación también de manera on-line.

Suscripción SMS

Suscripción SMS

Como toda nueva web es posible que haya algún desajuste inicial, en ese caso disculpad y si nos lo hacéis llegar enseguida trataremos de corregirlo. Por último quiero felicitar al pesonal del área de Sociedad de la Información que ha hecho un magnífico trabajo. Gracias.


Acciones

Information

9 responses

24 10 2008
Visionari

En pocas palabras y sinceramente, una patata de web. En cuanto a usabilidad peor que la anterior y básicamente con la misma información. ¿es necesaria una pantalla previa a la Home? ¿es necesario el uso indiscriminado del Flash?¿es necesario que cada página parezca de un padre y una madre y no haya un criterio estilístico normalizado?¿es necesario que buscar una información sea tan complicado?… y por cierto ¿cómo se ahora cuales son las farmacias de guardia?

24 10 2008
Gero

Comparto algunos de los comentarios y además me pregunto si antes de colgarla en la red se ha probado. Como todavía no está ese apartado de sugerencias, te las transmitimos aquí, Antonio. Si entras en la web y vas a mirar cualquiera de las informaciones de los tres menís principales, (Agenda, Noticias y Monografias), la primera es dificil consultarla porque no llegas a tiempo. En cuanto al resto, si entras en algo de la agenda, cuando vuelves atrás, en lugar de ir al menú principal, vuelves otra vez a la presentación de la web, con lo que tiene que volver a cargarse todo y se pierde muchísimo tiempo.

Otra cosa que me pregunto. Si hoy en día podemos comprar por internet y operar en nuestras cuentas bancarias, ¿por qué todavía no se pueden hacer trámites municipales a través de la web del ayuntamiento? ¿De qué sirve entonces todo ese nuevo diseño?

24 10 2008
EL GUERRER DE MOIXENT

El disseny m’agrada menys que l’anterior, NO AL FLASH. però el mes important, quan podré realitzar gestions amb l’Ajuntament desde la web?

25 10 2008
antoniosaura

Es cierto que apenas se pueden hacer trámites a través de la web municipal (alguno desde la carpeta ciudadana, sí, pero pocos), pero tiene una explicación.

En 2005 cuando nos planteamos cuáles eran las líneas de trabajo a seguir en los próximos años, detectamos que las necesidades más importantes en este área eran dos: una, dotar a la web de trámites on-line, con pasarela de pago incluida, y la otra apostar por los cajeros ciudadanos, que dieran un servicio rápido, cómodo y distribuido para el pago de las diferentes tasas municipales. Lo deseable hubiera sido poder realizar las dos cosas de manera simultánea, pero el presupuesto disponible (con varios ejercicios a la vista y posibles subvenciones) no lo permitía. Sopesamos con detalle los pros y contras de cada alternativa y al final concluimos que lo más útil para los vecinos y vecinos era disponer de un sistema de cajeros ciudadanos distribuidos por la población, que facilitara el pago en los diferentes centros municipales sin necesidad de tener que ir a una entidad bancaria y volver a la dependencia municipal correspondiente. Como sabéis, esto se llevó a cabo en los años 2006 y 2007, de manera que ahora tenemos cuatro cajeros ciudadanos: edificio central del ayuntamiento, Passatge, piscina y policía, para los que contamos con una subvención del Ministerio de Administraciones Públicas. El grado de utilización (mucho mayor del que hubiera tenido una plataforma web), y de satisfacción por parte de los usuarios indica que hicimos la elección correcta. Ahora mismo estamos trabajando para dotar a estos cajeros ciudadanos de mayor funcionalidad, pero ya os lo contaré cuando lo tengamos más desarrollado.

Para este 2008 teníamos previsto, junto con la puesta en marcha de la nueva web, haber incluido la parte de trámites on-line, sin embargo, este año no dispusimos de la correspondiente subvención y no pudimos abordarlo, pero es la próxima tarea de envergadura a abordar en esta línea de trabajo (que hay otras).

25 10 2008
Anónimo

De la web del castell no tens res a dir?

25 10 2008
Anónimo

De la web del castell no tens res a dir

25 10 2008
antoniosaura

Puc dir que molt prompte podreu gaudir de la nova web del Castell.

26 10 2008
Anónimo

Després de quant de temps?

27 10 2008
alaquaser

si la anterior web municipal ja em donava vergonya, esta encara em dona més.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: