Alaquàs Parla tanca la paradeta

3 06 2008

Ayer uno de los miembros de Alaquàs Parla dejaba como comentario en este blog ‘Alaquàs parla… ja no parla, se tanca la paradeta‘, bastante sorprendido por ello, en cuanto pude visité el blog y efectivamente comprobé que ahora sólo se podía acceder para usuarios con invitación.

No puedo por menos que lamentar sinceramente el cierre, espero que temporal, de Alaquàs Parla. Aunque no puedo compartir algunos de las anotaciones y muchos de los comentarios que allí se escribían, de manera general sí me parecía un medio que hacía una crítica constructiva, con un toque de humor, a algunas de las cosas que suceden en Alaquàs, y en especial relacionadas con el Ayuntamiento. Fomentaba también el debate sobre temas de actualidad local, aunque, personalmente, pienso que con un criterio laxo a la hora de admitir algunos comentarios (el anonimato permite ocultar la identidad de quién los hace, pero, evidentemente no le da carta blanca para decir lo que quiera, entre otras cosas mentir e injuriar a las personas; algunas personas esto lo olvidan a veces).

Respecto a la insistencia en que el gobierno local haya tenido que ver algo en su cierre, en fin, una vez más lamentar que la percepción que se tiene esté tan alejada de la realidad, espero que con el tiempo y los hechos demostremos que creemos en el pluralismo y en el debate de ideas; nadie puede gobernar hoy en día si no está dispuesto a defender que hace las cosas que hace y cómo las hace porque cree que es lo mejor y además está dispuesto a argumentarlo. ¿Alguien piensa que las personas dejan de pensar, de analizar su realidad más inmediata y de criticarla porque Alaquàs Parla esté ahora cerrada? Mediante Alaquàs Parla se podía tener acceso al sentir de este conjunto de personas, en su mayoría, activo y crítico, y ahora no, de manera que de una manera, si queréis llamar egoista, todos salimos perdiendo, el gobierno local el primero que ya no tiene acceso a este estado de opinión. En todo caso, la aclaración de porqué han decidido ‘tancar la paradeta‘ sólo la pueden dar sus autores (Ascolti, Guaita i Xerraire), y mientras no lo hagan las especulaciones no acabarán.

En todo caso soy optimista, la blogosfera de Alaquàs está cada vez más viva y estoy seguro que si finalmente Alaquà Parla no vuelve a abrir, otras iniciativas vendrán a sustituir la labor que realizaba porque este camino no tiene vuelta atrás.


Acciones

Information

24 responses

3 06 2008
Anónimo

Mare meua el que s’ha de llegir…

3 06 2008
YO TAMPOCO ME CONFORMO

Sr. Saura, no se si Vd. peca otra vez de ingenuo o le gusta hacerse el bobo. Le dan con el tema de la casita blanca por defender lo que dice su jefe politico, cuando en valencia su partido defiende lo contrario. Le informan de la situacion real del colegio Bonavista (usted sabe la verdad que le cuentan) y lo dejan como mentiroso. En el articulo de la radio como se dice Vd. da risa, y ahora con la eliminación de alaquas parla pretende hacernos creer que segun dice “una vez más lamentar que la percepción que se tiene esté tan alejada de la realidad” Sr. Saura, no le conozco pero pienso que su realidad y la de sus compañeros en el Ayuntamiento no es la misma realidad que la de la blogosfera local.

3 06 2008
antoniosaura

Quien cree en la teoría de la conspiración ni aún con las pruebas encima de la mesa cambia de opinión, y tenemos ejemplos recientes de esto a nivel nacional. Yo os invito a que os hagáis una pregunta para situar las cosas en perspectiva ¿es posible limitar la libertad de expresión en Internet? No, por suerte, de manera que quien intente hacerlo, aparte de tener un planteamiento equivocado y no saber hacia dónde se dirige la sociedad en la que vivimos, pierde el tiempo.

Tampoco se puede dar más credibilidad a comentarios anónimos que no dan pruebas que a quien está dando explicaciones.

4 06 2008
Anónimo

Vinga Toni no vingues tocant els collons. Vas de bo per la vida però a estes altures no enganyes a ningú. Alguns hem pogut parlar un poc amb els d’alaquasparla i sabem que no han tancat la paradeta per estar cansats precisament. El cert és que no han donat massa explicacions, però les que han donat vos senyalen a vosaltres directament. Sincerament espere que parlen pròximament i aclarisquen un poc el tema.

4 06 2008
Anónimo

Toni, no sé por qué pierdes el tiempo con cuatro bobos.

4 06 2008
X

Solamente quiero saber dos cosas Toni ¿podría Alaquàs Parla seguir editando su blog en la línea que lo venía haciendo (tal vez cuidando más los comentarios de los lectores según señalas) sin miedo a represalias como el hecho de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estén investigando el emprender acciones legales contra el blog? ¿Estás de acuerdo en que el blog Alaquàs Parla dentro de su humor socarrón en ningún momento ha vertido injurias que comprometan personalmente a nadie, ni lo menosprecien?

4 06 2008
z

Yo también lamento el cierre de Alaquàs Parla, ya sea temporal y definitivo. Pero no aventuremos explicaciones hasta que no las den ellos. Ellos tienen el derecho a decir la causa.

4 06 2008
David

Estic seguint el debat sobre el tema d’Alaquàs Parla amb preocupació i intentant quadrar la informació que va apareguent.
En primer lloc m’agradaria donar les gràcies a Toni Saura per tindre aquest blog on cadascú opina (siga anònim o no) el que li ve en gana. De fet, Toni és més valent que els anònims que li diuen que va de bo per la vida, que diuen que som quatre bobos, etc… Ixos son els que hauríen de donar la cara i segurament el debat seria més profitós i més seriós.
Però bé, és el que tenim i en això hem de viure i intentar raonar…

Per la meua part, li preguntaria a Toni si no és casualitat que Alarte diga el que digué al ple (supose que Toni estaria i, per tant, ho escoltaria perfectament) i que dies després Alaquàs Parla tanque.

Sobre el tema de coartar la llibertat d’expressió.. crec que en este punt Toni fas demagògia política i tanques els ulls a la realitat del nostre poble. Exemples pots agafar els que més t’agraden: des dels limitadíssims espais públics, La Gaseta, queixes veïnals que han anat a parar a una llistat on ningú volia anar.. i la última va ser el que comentà Alarte al ple municipal on deixava ben clara la seua postura sobre lo content que està de vore que la blogosfera local estiga viva i divertida… No sé si saps que al teu blog també es fan crítiques al sr. alcalde, a la gestió de l’ajuntament… és possible que tu també estigues investigat pel gabinet jurídic de l’ajuntament? Segurament no, per això pots dir que hi ha llibertat d’expressió al nostre poble.

Repetisc: gràcies per donar la cara i intentar donar resposta a algunes qüestions… encara que, en ocasions, la resposta no siga tan clara.

4 06 2008
Anónimo

Pense com l´ultim anomin, en aquest blog també se fan denúncies i crítiques a l´ajuntament i a l´alcalde. Serà el següent en tancar? Te ´l faran tancar?

4 06 2008
5 06 2008
Anónimo

AGENDA DE JAG: 3 de Junio Almassera, 4 de junio Paterna, 5 de Junio Benimaclet-Mestalla y 6 de Junio L’Eliana. Al final tendrán razón los supuestos injuriosos y este tipo no está nunca en el pueblo. 4 días seguidos haciendo campaña fuera del pueblo. ¿En estos días también cobra la parte que le corresponde de los 71.000 euros?

5 06 2008
Anónimo

Alaquas cuando toca?

5 06 2008
Anónimo
5 06 2008
hanónimo

Fuera de Alaquàs también los echan a faltar

http://novalpena.wordpress.com/2008/06/05/alaquas-ja-no-parla/

9 06 2008
benito

Qué contentos estáis los fachas!

10 06 2008
Anónimo

HOY JAG ESTABA EN COCENTAINA Y EL JUEVES ESTARÁ EN ALFAFAR. EL OTRO DÍA UN AMIGO VIO A JAG CON 4 TIPOS A MEDIA MAÑANA EN EL CENTRO DE VALENCIA. ¿CUÁNDO NOS TOCA A NOSOTROS? ¿CUÁNDO ESTÁ EN ALAQUÀS?

20 06 2008
alaquesero

A este paso van a volver esos de alaquas parla antes de que publiques otro comentario. Que trabajas menos que un espía sordo.

24 06 2008
Anónimo

Jo tambe pregunte, quan está l’alcalde en Alaquàs??

24 JUNIO Reunión con los militantes de Algemesí
.
25 JUNIO Coloquio con los militantes de Elx
.
27 JUNIO Jorge Alarte explica su proyecto político en Llíria

24 06 2008
Anónimo

Per cert Toni, ens podries explicar ,perque esta tancat el auditori? Podries desmentir a la gent que diu,que es perque se ha quedat sense eixida d’emergencia? podrieu fer una visita guiada al auditori i ensenyar-mos perque esta tancat? Gracies.

Aixo ho pague jo!

26 06 2008
MOHAMET

HALP, AMANT VERUENT HOSPSUT, EMPINAIT, BLOG

VOL DIR: ESTEU MOLT CALLATS EN AQUEST BLOG (EN TURC)

30 06 2008
ronaldinho

Este blog se mueve menos que yo

1 07 2008
Anónimo

Quan esta l’alcalde al poble?

71.000 per a que?

01 JULIO 20h00 Charla en la Agrupación de Cullera
.
02 JULIO 20h00 Charla en la Agrupación de Sueca
.
02 JULIO 22h15 Cena/Encuentro en la Agrupación de Oliva
.
03 JULIO 19h30 Coloquio con los militantes de Puçol

9 07 2008
Pedrito solbes

Toni, tu blog está estancao, como la economia, eh?

20 10 2008
un alumno preocupado

toni explicame las resistencias para el examen d recuperacion pa la 3 eval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: