Radio Alaquàs

23 05 2008

Radio Alaquàs ya emite de nuevo.

Desde, aproximadamente, un par de semanas existe una programación incipiente en Radio Alaquàs, ya os dije en algún comentario anterior que las emisiones comenzarían de manera inminente. Ahora es cuestión de que vaya cogiendo rodaje, no se puede pretender que desde el principio esté al máximo rendimiento. Entiendo la preocupación que para muchos de vosotros suponía la no emisión de la radio durante tantos meses, falta que ahora que ya está en marcha de nuevo, alguno os animéis además a hacer un programa, seguro que tenéis algún interés o afición que puede resultar interesante, así podéis hacer vuestra contribución para que la radio sea mejor. También entiendo que es mucho más fácil escribir alguna crítica fácil desde el ordenador de casa, sin apenas esfuerzo, que comprometerse semanalmente haciendo un programa.

Alaquàs Parla ha publicado una carta abierta del anterior director de la radio, José Luis Arnal, que da respuestas claras a algunos interrogantes que se habían planteado, si no la habéis leído todavía os la recomiendo pues es muy clarificadora. Lamentablemente, muchos de los comentarios que se han hecho en respuesta a esta carta no tienen un mínimo de altura ética, creo que simplemente porque la carta de José Luis no dice lo que les hubiera gustado que dijera. Desde aquí mi felicitación a José Luis por haberse decidido enviar esta carta y a Alaquàs Parla por su publicación.

En algún comentario se ha dicho que no se ha llamado a todos los antiguos colaboradores de la radio para informarles que de nuevo se ponía en marcha. Os puedo asegurar que sí se ha llamado a todos ellos para decirles que de nuevo tenían la posibilidad de tener un programa en Radio Alaquàs. Es posible que a algunos esta llamada no les haya hecho gracia, puedo entenderlo, pero hubiera sido descortés y poco serio, en suma peor, no volver a llamarlos ahora que volvía a funcionar.

Por último deciros que mi responsabilidad con la radio es a nivel técnico, por tanto, asumo que el haber hecho que fuera una de las primeras emisoras municipales (desde marzo 2005) que emitió por Internet sí fue responsabilidad mía (podéis seguir su programación on-line desde aquí). Que tuviera página web propia, administrable y funcional también (los contenidos ya no son responsabilidad mía, claro).

De manera que a disfrutar de Radio Alaquàs y a colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con ella.


Acciones

Information

29 responses

23 05 2008
Anónimo

Gracias Toni, eres el único blog de Alaquàs que das una información sensata, moderada y respetuosa. Los blogs de Alaquàs Parla, Vicent Forment o Rubén Molina sirven para dar risa pero no para nada más. En fin, que de todo tiene que haber en este pueblo.

24 05 2008
Anónimo

Por expreso deseo de su dueño pego el comentario de un anonimo en otro blog:

“Esta carta me gustaria que alguien de alaquas parla la pegara como comentario en el blog de toni saura, ya que como buen informatico no me gustaria que me rastreara la Ip, pero es que despues de lo que ha llovido el bueno de toni ha tenido a bien sacar pecho de la reanudacion de las emision de radio alaquas:

Hola Toni Saura

En primer lugar celebro que la radio esté ya aqui.

En segundo decirte que en tu blog hablaste de una reanudacion inminente pero en realidad se ha retrasado durante meses, ¿razones?, ah, que de eso no hablas.

Tercero que es normal que felicites a Jose Luis por su carta ya que no ha dicho ni la mitad de las cosas que podria decir y que podrian dejaros a la altura del betun.

Cuarto, lo de los comentarios que no tienen nivel etico, que son cobardes y demas, puedes preguntar a tu jefe lo que pasaria con los contratos interinos de aquellas personas (o de uss familias) que dando la cara estuviera trabajando al final de la calle Mayor.

Quinto es que no es cierto que se haya llamado a todos los colaboradores, aunque si a algunos. Puedo decirte que hasta tres programas que aun se publicitan en la pagina web de la radio no han recibido llamada algun. De la misma manera te diré que tambien sé de dos que si que han recibido la llamada. (depende de lo afines que sean).

Sexto es que los colaboradores de Radio Alaquas no tienen intereses politicos. Toda esta situacion da rabia precisamente por eso, porque los intereses politicos nos han privado de radio y nadie ha dado ninguna explicacion.

Septimo, me parece mal que esperes a que la radio este abierta para sacar pecho con este mensaje y no hayas hablado de las razones de porque la radio ha estado mas de un año cerrada, de porqué se entrevista en campaña al alcalde para Aldaia Radio en las instalaciones de Radio Alacuas, de porque nuestro alcalde justifica el cierre de la radio por temas sentimentales.

Octavo es que deberiais de tener un poco de verguenza y no permitirte el reprochar a la gente que no es participativa y menos en la radio. Se nota que conoces poco nuestro pueblo y como ha funcionado la radio los ultimos cinco años.

Noveno y no quiero hacer un decalogo es que entre todos habeis conseguido que tire la toalla. Me da igual lo que hagais. Que alarte sea alcalde o secretario general, que esté en el pueblo o que no, que la deuda sea 1 o 2 billones, que haya radio o no, incluso que tiren la carismatica casita blanca. Si este es el mundo progresista en el que creeis espero que nunca tengais mi futuro en vuestras manos.”

24 05 2008
Anónimo

MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA Y MENTIRA.

NO HABÉIS LLAMADO A TODOS LOS ANTIGUOS COLABORADORES. ESO NO ES CIERTO. ERES UN MENTIROSO.

24 05 2008
uno

a mi también me da risa este blog.

24 05 2008
Anónimo

No confundamos términos. No es lo mismo hacer reir que “dar” risa. Este blog hay veces que “da” risa. Por cierto, creo que hay gente “comprometida” con sus blogs día a día que les da más libertad de opinión, y no una vez por semana.

24 05 2008
Anónimo

Ves con cuidado,no vaya a ser que te encuentren la IP y te manden un misil teledirigido instalado en el tejado del ayuntamiento.

24 05 2008
antoniosaura

En primer lugar quiero decir que no comparto la opinión del primer anónimo que dice que ‘los blogs de Alaquàs Parla, Vicent Forment o Rubén Molina sirven para dar risa‘. Uno puede compartir más o menos las opiniones que dan y los temas que tratan, pero se merecen todo el respeto pues están hechos con esfuerzo personal y buena intención, como este mismo.

Me parece ya que el tema de las posibles represalias hacia los autores de ciertos anónimos raya la paranoia. Entiendo que ciertas personas utilicen el anónimato para tener cierta tranquilidad a la hora de dar sus opiniones pero expresiones como ‘que me rastreara la Ip’ son extralimitarse. Tampoco he dicho nunca que sea de cobardes utilizar el anónimato, siempre he preferido el cara a cara, pero entre eso y no tener nada, prefiero el anonimato, puesto que como nunca me cansaré de repetir, mi objetivo es tener información veraz de lo que pensáis para que después de una análisis objetivo extraer consecuencias, y si se han producido errores corregirlos.

Respecto a Radio Alaquàs,tras analizar algunos comentarios me surge una cuestión paradójica. Se ha dicho que Radio Alaquàs estaba controlado políticamente para favorecer al Alcalde y su gestión, y que se cerró por motivos políticos para coartar la libertad de comunicación y el pluralismo. ¿No es esto una contradicción? Si RA favorece al Alcalde, ¿entonces éste coge y la cierra? Es como decir que Canal 9 favorece la gestión de Camps discriminando sistemáticamente a la oposición (en esto creo que hay pocas dudas) y que entonces Camps vaya y la cierre. En fin, no se puede dar un argumento y el contrario para la misma cosa.

25 05 2008
Anónimo

1. INSISTO, NO ES CIERTO QUE EL AYUNTAMIENTO HAYA LLAMADO A TODOS LOS ANTIGUOS COLABORADORES. SÉ DE GENTE QUE SIGUE ESPERANDO VUESTRA LLAMADA.

2. EN UNA COSA TIENES RAZÓN, RADIO ALAQUAS NO ESTABA CONTROLADA PARA FAVORECER AL ALCALDE. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LA RADIO ESTABA SIMPLEMENTE OLVIDADA.

ESPERO RESPUESTA.

26 05 2008
Anónimo

“Se ha dicho que Radio Alaquàs estaba controlado políticamente para favorecer al Alcalde y su gestión”.

Esto es una falacia. Radio alaquas esta controlada politicamente pero no para favorecer al alcalde si no para que nunca tenga una fuerza y no haga falta controlarla.

El silencio es la peor de las censuras y la ausencia de noticias es la mejor de las propagandas. Si solo hay programas musicales parece que todo va bien.

P.D. de todas formas y aunque sea de manera anonima se te han planteado muchas mas cuestiones a las que, siguiendo la linea de la radio de nuestro pueblo, no das respuesta.

27 05 2008
Anónimo

“Os puedo asegurar que sí se ha llamado a todos ellos para decirles que de nuevo tenían la posibilidad de tener un programa en Radio Alaquàs.”
Després de llegir esta part ja no em crec res del que digues. Res. Tal com ja t’han dit diverses persones això és totalment fals. No sé si mentixes intencionadament o te tenen ben enganyadet els de dalt. Informa’t bé abans de parlar no claves la pata més fondo encara.

Com a bon polític et poses les medalles de la web i les emissions on-line, li carregues a no se sap qui el tema de la programació (com si el que fa un regidor no fóra responsabilitat de tot l’equip de govern) i no respons a la majoria de les qüestions que t’han plantejat. Segueixes els paràmetres del bon polític. Igual arribes lluny i tot.

27 05 2008
Anónimo

He fet una pregunteta al blog dels socialistes d’Alaquàs. Per por a que me l’esborren te la copie ací.

Com ha anat l’acte que tenía Jorge Alarte hui a la seu del Psoe d’Elda? És que he anat a l’ajuntament esta vesprada a parlar en ell i no estava. Ja que no m’ha pogut atendre m’agradaria saber com li ha anat per terres alicantines. Espere que l’acte no haja acabat massa tard i que els 150km entre Elda i Alaquàs no se li hagen fet massa llargs.

Bona nit.

27 05 2008
Anónimo

La mayoría que escribís por aquí criticais a nuestro querido y dedicado alcalde, principalmente porque pasa poco tiempo en el pueblo. Vista la desafección (por usar una palabra muy de moda en estos momentos) que le tenéis, supongo que desearéis que cumpla sus objetivos de ser secretario general del PSPV. De ese modo, seguro que dejaría la alcaldía de nuestro pueblo y muchos de vosotros os sentiríais complacidos. Así que APOYAD AL ALCALDE! Hablad bien de él, que corra la voz. Manifestar su valía para más altos vuelos. Y nos libraremos de él…O, no?

27 05 2008
Anónimo

quiero librarme de sus 71.000 euros para lo poc que está

27 05 2008
Anónimo

FUMANDO ESPERO…

27 05 2008
Anónimo

hasta hace poco siempre estaba, entonces se ganaba los 71000 euros? o también querrías que se fuera?

27 05 2008
aelinlmskrhavsbhctedngr

Sinceramente, pienso que aún siendo un tirano absoluto, durante sus dos primeras legislaturas se ganaba el sueldo, que era más bajo.

2 06 2008
Anónimo

Transmítele mis ánimos a Jorge para su acto de mañana martes 3 de junio en Almassera. Me gustaría asistir pero tengo mucho trabajo. ¿A qué hora será el acto?

2 06 2008
Alaquàs parla...

Alaquàs parla… ja no parla, se tanca la paradeta.

3 06 2008
Anonadado

¿Qué ha pasado con Alaquàs Parla? ¿Puedes darnos tu versión?

3 06 2008
Anónimo

Enhorabuena.

3 06 2008
Increible!!!

Tu partido politico lo ha conseguido.

3 06 2008
Anónimo

que craks sou, dos pardals d’un tret: obrir ràdio alaquàs y tancar alaquàs parla.
al vostre costat la manipulació de canal 9 queda com un joc de xiquets…

3 06 2008
Anónimo

Toni, aunque no sea parte tus responsabilidades dentro del ayuntamiento, creo que deberías intentar averiguar el motivo por el que alaquas parla ha desaparecido y dar información a los lectores de tu blog.

Es muy extraño que de la noche a la mañana haya desaparecido el blog, justo y cuando en el pleno municipal se dejase caer una presunta denuncia a la guardia civil. En ningún caso creo que los contenidos del blog sean motivo de delito alguno, pero ir contra el poder no es sencillo.

Yo era lector asiduo de alaquas parla, puede ser que hiciese reir, pero siempre con ironía y con un fondo crítico para mejorar nuestra ciudad.

Esperemos que la medida haya sido por motivos estrictamente personales de los administradores del blog, no porque no pueda criticarse que el Sr alcalde no esté prácticamente nunca en el pueblo que le paga, o por criticas a un PGOU con múltiples fallos en su redacción.

Leí por aquí un anónimo que no escribía porque tenía miedo de dejar su IP en tu blog. Entonces me reí. Dependiendo de tu expllicación me reiré de nuevo…. o me echaré a temblar.

3 06 2008
antoniosaura

Comenzando por lo último, respecto a Alaquàs Parla pues he creado una anotación expresamente sobre este tema y os sugiero que la leáis.

Respecto a la cuestión de si se llamó a todos los colaboradores o no de la radio, deciros que se llamó a todos los que figuraban en el listado que José Luis dejó antes de marcharse. Si faltaba alguno en ese listado o no se pudo localizar a alguno de ellos, en fin, eso no lo puedo saber pero la voluntad era ponerse en contacto con todos ellos. En el caso de un programa concreto se ha contactado a posteriori al enterarme de que no les habíamos llamado pues los conocía personalmente.

Dar esta información no es para sacar pecho porque ahora la radio esté en marcha simplemente era dar una información que creía de interés, me hubiera gustado que hubiera sido antes o que no hubiera tenido que estar este tiempo sin emitir pero, al menos, es una buena noticia.

26 07 2008
ANONIMO

ME PARECE QUE O TENEIS NI IDEA DE LO QUE PASO CON RADIO ALAQUAS DESPUES DE CASI CINCO AÑOS HACIENDO UN PROGRAMA QUE AHORA GRACIAS A ALDAYA RADIO SE ESCUCHA EN TODA LA RED DE EMISORAS MUNICIPALES VALENCIANAS TENGO QUE AGRADECER A JOSELUIS LA OPORTUNIDAD QUE NOS DIO PARA REALIZAR UN PROGRAMA SOLO POR AFICION AUNQUE ME HAYA DEDICADO EN OTRAS EMISORAS INPORTANTES Y DE GRAN AUDIENCIA PRIMERO RADIO ALACUAS NO SE ESCUCHA NI A CINCO METROS DE DONDE ESTA UBICADA.SEGUNGO EL EMISOR NO FUNCIONA A LA POTENCIA QUE DEBERIA FUNCIONAR PORQUE FALTASN APARATOS EN EL ESTUDIO ,LA MESA ESTA DESCONPENSA,AL ORDENADOR HAY QUE PEGARLE UN REPASO Y PONER UN BUEN ANTIVIRUS
SIGO LOS PROGRAMAS MUSICALES ESTAN BIEN PORQUE LO HACEN GENTE SIN INTERES ECONOMICO PROGRAMAS TIENEN QUE HABER DE TODOS YA DEPENDE DE CADA COLABORADOR NO A LA CENSURA ES UN PAIS LIBRE Y SI UNO LO HACE MAL HAY QUE DECIRLO Y QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO Y SII LO HACE BIEN TAMBIEN EN RADIO ALACUAS AHORA QUE ESTA ABIERTA DEBERIAN PONER A ALGUIEN QUE SE ENTERARA UN POCO DE COMO FUNCIONA UNA EMISORA ENTRE ESO Y EL INTERES DE LOS COLABORADORES FUNCIONARIA TAMBIEN DIGO QUE LARADIO NO ES UN SUPERMERCADO CON HORARIO DE CIERRE LA AUDIENCIA SE HACE NO NACE SE OFRECE ALGO A LA GENTE PARA QUE RESPONDA ESO DE DIDICAR CANCIONES YA PASO A LA HISTORIA LA AUDIENCIA QUIERE ALGO MAS EN RADIO ALAQUAS NO HABIA NINGUN PROGRAMA MEJOR NI PEOR CUANDO ESTABA JOSE LUIS TODOS ERAN IGUIAL Y ECHOS CON EL MISMO ESFUERZO HABIA UNIDAD SSOBRE TODO EN LAS CENAS QUE SE ORGANIZABAN ENTRE COLABORADORES QUE PORCIERTO PAGABAMOS CADA UNO DE NUESTRO BOLSILLO YA QUE LA RADIO NO DABA UN DURO NI UN DETALLE EN CREO QUE PODRIA CONTAR MAS PERO CON ESTO YA TENEIS SUFICIENTE PORCIERTO ESO DE QUE SE LLAMO A TODOS NO ES VERDAD YO ESTABA EN LA LISTA QUE DEJO JOSE LUIS Y A MI NO ME LLAMARON HASTA QUE QUE DESPUES DE LLAMAR VARIAS VECES BUENO MUCHAS VECES DOS DIAS HANTES DE HACER LA REUNION CREO SINO RECUERDO MAL QUE FUE JUEVES Y EL LUNES COMENZABAN LAS EMISIONES DE LARADIO ME LLAMARON COMO DIGO 2 DIAS ANTE TAMBIEN ME GUSTARIA SABER PORQUE SE SUPRIMIO HACE PÒCO EL PROGRAMA DE LA SOBREMESA PREGUNTARLE AL NUEVO COOORDINADO LLAMADO SANTIAGO .BUENO GRACIAS A TODOS ESPERO QUE RADIO ALAQUAS SOLUCIONE SUS PROBLEMAS TECNICOS Y SE ESCUCHE PORQUE ANTES AUNQUE NO LO CREAIS YO LA ESCHUCHABA A UNOS 65 KILOMETROS DE ALAQUAS GRACIAS

2 08 2008
Anónimo

Gracias a ti Jesus Albir

18 08 2008
Aguaspop

Hola. Llevo bastantes años dedicado a la radio amateur. He dirijido la radio de silla cuando era gestionada por la asociacion cultural Agora fm. Hoy ni existe la asociacion ni la radio. En Silla pusieron una tele. Eso muestra lo mal que se llevan los politicos con la radio. Es inmediata y libre por ello, y por lo tanto incontrolable.
Los modelos de gestion de las radios municipales abusan del voluntarismo, cuando pretenden ofrecer, con esos medios tan exiguos con las que cuentan la mayoria, un producto profesional y sobre todo controlado politicamente. De otro modo se torna peligroso por libre, por inmediato y por incontrolable. Y eso no es ni bueno ni malo, es una opción.
La gestión a través de voluntarios ofrece otras ventajas: Un medio de expresión libre y donde generalmente se trata muiy bien a la cultura, la música y se huye de la gris realidad de la batalla politica. Y eso a los politicos no les gusta. No tiene réditos. En algun tiempo radio Alacuas fue un referente para la radiodifusión municipal valenciana. Sin duda os debeís apuntar un fracaso en la diaxpora de capital humano de vuestros colaboradores, en la perdida de difusión y en el simple hecho de volver a empezar. Perdisteis mucho en Alacuas. Pero enhorabuena por volver. Peor hubiera sido no hacerlo. Pasa en muchos sitios.
Mi comentario no quiere ser una opinión sobre un hecho que desconozco. Jamás colabore en Radio Alacuas, aunque tube algun minimo contacto con ellos. No quiero entrar a valorar porques ni a crear polemica. Pero el mero hecho de que no tengais la radio que teniais me parece un fracaso. Espero que sí algún día lograis llevar a radio Alacuas, de la cual fui oyente desde Silla, donde estaba, poder aplaudiros y daros la enhorabuena. Pero eso es trabajo, continuidad, confianza más alla de intereses partidarios. Sinceramente espero que tengais paciencia y altura de miras para conseguirlo.

25 05 2009
Lolo

me alegro que funcione otra vez la radio, lo que espero es que vuelva a ser libre y sin manipulaciones como lo era al principio de la radio ya que tubo en su larga historia, una temporada de oscuridad que muchos de los que estubimos alli se nos invito a abandonar con buena educacion.
pero espero que sea otra vez lo que fue y os deseo lo mejor se acercan tiempos mejores y un medio local siempre es bueno cuidarlo ganamos todos

30 05 2009
Anónimo

Si et convidaren amb bona educació et pots donar per satisfet, perquè…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: