El modelo de sociedad que queremos.

14 04 2008

Esta imagen de hoy 14 de abril, de Carme Chacón, mujer y embarazada, pasando revista a las tropas recién asumido el cargo de ministra de Defensa es toda una declaración de principios. Todo nombramiento político es hacer política pero este caso va más allá. Aquí vemos como este gobierno apuesta por que las mujeres asuman responsabilidades que hasta ese momento no habían tenido, superando barreras y prejuicios y dando ejemplo al resto de la sociedad. Supongo que habrá muchos a los que esta foto no les gustará nada en absoluto, el único remedio que les queda es ir acostumbrándose porque esto es lo que  va a ser muy pronto normal.     Carme Chacón pasa revista tropas


Acciones

Information

5 responses

15 04 2008
SIRIA

Esta mujer ha tenido una trayectoria impresionante y no veo ningun problema a que sea ministra de defensa, el punto es que forma parte de un equipo y en vez de atacarla con criticas deberian apoyarla ya que es ministra de este país y por lo tanto trabajara para mejorarlo.

15 04 2008
Anónimo

Pienso que esta noticia debería haberse acogido con más normalidad.
Le están dando mucho “bombo”.

21 04 2008
yo no soy tonto

“Esta imagen de hoy 14 de abril, de Carme Chacón, mujer y embarazada, pasando revista a las tropas recién asumido el cargo de ministra de Defensa es toda una declaración de principios”

…si, si, una declaración de principios…

Los principios de ZP de hacer política de cara a la galería, LA POLÍTICA DE LA FOTO.

Sin duda es un nombramiento que está muy planeado en ese sentido, como lo ha estado su viaje a Afganistan y lo están los próximos viajes a Líbano y Kosovo. Pero eso sí, los viajes antes de dar a luz porque sin duda… ESAS FOTOS VENDEN MUCHO!!!

22 04 2008
antoniosaura

Si la propia acción política es mediática tanto mejor, porque entonces se ‘vende’ sola y, para mi, es un acierto doble.

Añadir solamente que la valoración de un ministro/a se debe hacer según sea su gestión: buena o mala; y no por su género: hombre o mujer. Aquí el mensaje, repito, es que una mujer asume responsabilidades que hasta ese momento no había tenido dando ejemplo a la sociedad.

22 04 2008
Alfred

Pues no sabemos que ganará Zapatero con una política de foto, la gente no es tonta y vota según los actos y la buena gestión de unos y mala de otros. Si ella es valida para el cargo, que más da que este embarazada, sea hombre o mujer, alto o bajo. No se debe de criticar ahora ni decir esto se hace por tal o por lo otro. Primero esperamos sus actos y luego ya criticaremos o alabaremos estos nombramientos. Si al final tendrá culpa Zapaterro que ella quisiera estar embarazada o ha preferido a mujeres.

Si es por una cosa se critica y si es por otra también, pase lo que pase siempre estáis criticando, hay que saber poner la otra mejilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: