Aulas en los baños

5 04 2008

La degradación en algunos centros escolares en esta Comunidad ha llegado hasta el punto que en el IES Josep Maria Parra de Alzira (recordemos que gobierna el PP en el ayuntamiento) han tenido que habilitar aulas en los baños. Ved la foto que publica hoy 5 de abril El Levante-EMV en primera página:

Y es que el nivel de dejadez de la Conselleria de Educación con muchos centros escolares a lo largo y ancho de nuestra geografía es en algunos casos intolerable. Si yo fuera el responsable de esta Conselleria, después de ver esta foto en primera página habría corrido a presentar mi dimisión. Sí ya sé que esto de pedir coherencia es como clamar en el desierto, al menos entonces que este mismo lunes se aprueben las medidas extraordinarias que sean necesarias para resolver esta situación bochornosa.

Personalmente me negaría a dar clase en un cuarto de baño.


Acciones

Information

18 responses

5 04 2008
Alaquasero

Si yo fuera el concejal para la modernización de la administración y mi pueblo tuviera unas webs que dan pena también correría a presentar mi dimisión.

5 04 2008
antoniosaura

¿Alaquasero, por qué dan pena?

Y aunque así fuera, en todo caso no creo que sea comparable el estado de una web (o lo que pueda gustarte) con el de una dotación escolar donde se forman cientos de chicos y chicas.

6 04 2008
Alaquasero 2

¿Por qué dan pena?
Solo tienes que verlas e intentar utilizarlas.
Nuestro único consuelo es haber visto la que se ha hecho tu jefe, que aún es más penosa.

6 04 2008
Alaquasero

Las páginas web del ayuntamiento dan pena y tu Toni, que eres un tio listo, lo sabes.
A cada cual lo suyo, igual que dimitiría si fuera conseller si en un instituto se montara una aula en un servicio, dimitiría si fuera un concejal-títere y las cosas que dependen de mí no estuvieran en las condiciones que yo quisiera. ¿o es que me estás diciendo que las páginas web del ayuntamiento no dependen de ti y dependen del todopoderoso?

7 04 2008
antoniosaura

Insisto, ¿por qué dan pena? ¿Será que no te gustán? Es cierto que son web 1.0 pero pronto tendremos versiones web 2.0. En todo caso, no es comparable el estado de una dotación escolar con el de una web, y si reiteras que sí es que no tienes clara cuáles son las prioridades políticas.

8 04 2008
Alaquasero 2

Y cuales son tus prioridades políticas?

9 04 2008
antoniosaura

Desde un punto de vista local, mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alaquàs. Desde un punto de vista más genérico procurar que todo el mundo pueda tener las mismas oportunidades (igualdad) independientemente de cuáles sean sus condiciones de partida, ahí los servicios públicos son fundamentales para garantizar que llegan a todos y todas, sobretodo la educación pública y de calidad es imprescindible. También solidaridad, con los que más lo necesitan el mayor respaldo posible, y después libertad para tener el proyecto de vida que cada uno considere más adecuado para sí mismo. Esto no son más que los principios del socialismo, y si uno tiene claros los principios entonces es fácil gobernar o hacer política porque basta dejarse quiar por ellos.

10 04 2008
Alaquasero 3

Colló, Toni. M’has fet caure la llagrimeta.
Què bé queda tot això escrit.
La llàstima és que pesen més les ambicions personals, l’autoritarisme, l’absència de la llibre expressió, les presses, els vots, les envejes i sobre tot el voler ser el més sabut sense tindre ni punyetera idea que totes eixes paraules tan boniques.
Si a mi realment m’importara la gent, no publicitaria tant les coses que faig, sinó que gastaria eixos diners (els de la publicitat-propaganda electoral) en portar avant eixes polítiques i fer les coses bé.
De la mateixa manera, contractaria els millors professionals a l’Ajuntament i els faria un contracte decent (això també és política social) i no els tractaria com si l’Ajuntament fora una empresa més, per estalviar-me uns euros (tenint en compte el que haveu depilfarrat tot arreu en assumptes innecessaris i que tu mateix no penses que siguen una prioritat política).
I t’ho diu u que no sap res de res i que fa molt, molt de temps va votar al teu cap a les eleccions municipals (això ve a demostrar que tots tenim un passat obscur).
Què aneu a fer quan la gent s’espabile i no vos vote? Perquè està clar que amb el rumb que porteu, passarà. Per què no us aneu a temps i deixeu a altra gent que salve el partit, com vol fer el teu cap a nivell provincial?
De veritat, m’agradaria tornar a votar al PSPV algún dia.

11 04 2008
Alaquasero4

Yo no veo nada raro, nada mas que un aula con wc. Eso está muy bien. Ojala todas las aulas tuvieran el wc incluido. Y es una pena que no veo internet en el wc ni en las aulas.

14 04 2008
antoniosaura

Alaquasero 3.

Una vertiente importantísima de las políticas que se realizan es comunicarlas. No sabes las veces que los vecinos y vecinas no se enteran de determinadas actividades que se organizan y en las que hubieran participado (o beneficiado) de buen gusto. Muchas veces te dicen: ‘vaya, si lo hubiera sabido habría ido’, como responsable político te digo que es frustante organizar actividades de las cuales sólo una pequeña parte de la población es sabedora.

Respecto a las contrataciones, las administraciones públicas siempre van a tener el mismo inconveniente respecto a la empresa privada, y es que lo salarios que puede ofrecer, para un mismo puesto de trabajo, son menores. Por tanto sólo se pueden tener a los mejores profesionales si éstos tienen una marcada vocación pública, sino no hay nada que hacer.

En política hay que tomar decisiones, que preferentemente deben estar de acuerdo a los valores que comenté más arriba y al programa electoral con el que uno se presenta, estas decisiones pueden no gustar o no estar compartidas por todo el mundo como es lógico, pero no son errores.

Otras veces, evidentemente, cometemos errores. Si nos damos cuenta, procuramos corregirlos cuanto antes; otras veces, es posible que se nos pasen, desde aquí te invito (os invito a todos los que leeis este blog) a que de manera constructiva me los hagas llegar para después de analizarlos corregirlos (si es posible). De esa manera espero que en las próximas puedas volvernos a votar.

17 04 2008
despedido por el ayuntamiento

Yo tenia una marcada vocacion publica de hecho hacia muchas horas sin cobralas, pero no era afin a tu partido

19 04 2008
cantó-ner

A Alaquàs està el CEIP “Ciutat de Cremona”, ara està molt bé, però poc a poc anirà degradant-se. Per a quan estarà el Cremona de veritat?. Ja sé que és una qüestió de la Conselleria la construcció, però sabràs que els terrenys té que donar-los l’Ajuntament. La meua filla té dos anys i no entra el curs proper al col·le, però sí al següent. Quines seran les condicions del Cremona?, estarà quatre o cinc anys mes en “aules prefabricades”?. Què farà l’Ajuntament perquè la construcció siga la mes ràpida possible?

19 04 2008
Dewi

Nos invitas a que podais corregir errores… aquí te propongo algo.

No se si eres habitual de la blogosfera local pero desde varios blogs locales hay una fuerte corriente en defensa de la edificación de la “Casita Blanca” que el nuevo PGOU no garantiza su protección, asi como poder darle una utilización como dotación pública… ¿qué puedes decir a esto?

20 04 2008
antoniosaura

A despedido por el ayuntamiento.

Para algunos puestos de confianza es evidente que la afinidad política es una condición necesaria, sin embargo, para la mayoría no, de manera que sólo se debe valorar a una persona por la dedicación y el trabajo realizado y no por su afinidad política. Puesto que te amparas en el anonimato no puedo decir nada más sobre tu caso.

A cantó-ner.

En el plan general de ordenación urbana (PGOU, que desde hace una semana está publicado en la web y se puede consultar en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y del que próximamente se inaugurará una exposición específica en el Castell) aparece la dotación escolar del Ciutat de Cremona en su ubicación definitiva. El plan está ahora en período público de alegaciones, una vez sea aprobado a definitivo, se podrá hacer su cesión a la Generalitat. Eso no quita porque ya se hayan establecido las comunicaciones necesarias con ésta para agilizar al proceso, pero como tu muy bien dices, eso ya depende de la Conselleria.
No estoy de acuerdo contigo cuando dices que irán degradándose, pues un área de actuación prioritaria de este Ayuntamiento es el mantenimiento de las instalaciones escolares.

A Dewi

Procuro estar informado de la blogosfera local, aunque mis obligaciones no me permiten hacerlo de manera diaria. Conozco tu blog, al que de tanto en tanto visito, te felicito y te animo a que continúes con él. Sobre el tema que comentas, bueno al final he hecho un post específico que puedes leer.

24 04 2008
NeoXiquet

Que en un momento dado deba equiparse un antiguo lavabo como aula no debería ser motivo suficiente para que el conseller de educación dimitiera. Ni mucho menos. Podría ser una mera anécdota. Pueden concurrir circunstancias especiales en una población que no hayan podido ser planificadas por nuestros capacitados líderes públicos. Construir un colegio y dotarlo, o ampliarlo, no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana, (y no porque sea complejo, sino todo lo contrario, porque es demasiado sencillo. En esta comunidad estamos preparados para obras de gran complejidad técnica y gran envergadura, y no nos motivan obras de menor calado).

Sin embargo, si en un colegio hay que poner aulas en los baños, en otros están en barracones, en más no funciona la calefacción o no hay dinero para ella, en muchos falta profesorado en los inicios de curso, en la mayoría no se manda el suficiente profesorado de refuerzo para el alumnado inmigrante, y en todos se ha ido reduciendo el presupuesto de funcionamiento, sí que deberían ser razones para que el conseller de educación fuese corriendo a ver al Sr Camps y presentarle la dimisión.

Quizás es un problema nuestro, quizás no le escribimos en inglés nuestras propuestas al Sr conseller, que parece ser que es en lo que está ocupado en los últimos tiempos.

O quizás el Sr conseller esté objetando de su cargo.

O quizás le bastaron algunos trabajitos para llegar a su cargo.

24 04 2008
antoniosaura

NeoXiquet, tu comentario me ha parecido divertidísimo a la vez que muy acertado. Espero verte más veces por aquí haciendo gala de esa fina ironía.

13 11 2008
Encierro en Aldaia « Blog personal de Toni Saura

[…] Pero hoy quería hablaros del encierro que protagonizó ayer la comunidad educativa del centro en protesta, en primer lugar, por el modo en que se está aplicacando Educación para la Ciudadanía en esta comunitat, y, en segundo lugar por la falta de recursos destinados a la educación pública. No insistiré en ello porque de todo esto ya hemos hablado aquí, aquí y aquí. […]

16 10 2009
rafa

Todo tiene su grado de importancia,aunque siempre hay que priorizar con lo que está cayendo lo de las webs es una menudencia.
Primero a “Dios lo que es del Dios y al cesar lo que és del cesar”,los ayuntamientos hoy por hoy,se las tienen que ingeniar para utilizar los pocos recursos de los que se les dota.
Señores ,las competencias sobre; sanidad,educacion, etc son del gobierno valenciano ¿Os suena un tal Camps?,pensemos estan prograsivamente cambiando un sistema de salud que mejorable funcionaba aceptablemente basado y priorizado en la prevencion y asistencia en los primeros niveles por una venta y promocion de la asistencia ya especializada abandonando la asistencia primaria o dejandola en una minima expresion con pocos profesionales y muchos ciudadanos a los que atender,vease ese engendro llamado centro de salud integral de alaquas,por ejemplo. anunciandonos MacroHospitales(Nueva Fe) publicos(con viejos modelos medicos basados solo en lo economico no en lo social) o empresas privadas que solo favorecen a unos pocos y nada tienen, que ver con una asistencia integral que seria lo ideal,por no extenderme sepan ustedes que a pocos metros del Htal de Manises existe otro Hospital e Militar con una equipacion moderna y personal que esta cerrado (Esto no da dinero),ésto si es un derroche.Quieren hacer mala la sanidad publica por la privada afin a sus intereses.(PP valenciano)
Por otro lado la enseñanza es penosa en nuestra comunidad,otra cosa a agradecer al PP,pero no me quiero extender.
Señores la democracia a dado a cada administracion unas atribuciones exijamoslas a cada cual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: