Ninguna democracia se sostiene sin el acatamiento a la justicia

28 01 2008

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha declarado que “ninguna democracia aguanta la injerencia de los jueces en la política” tras la manifestación en Bilbao en contra de la condena por desobediencia dictada hace una semana por el Supremo contra Atutxa y los ex miembros de la Mesa de la Cámara autonómica Gorka Knörr (EA) y Kontxi Bilbao (EB) por no disolver en marzo de 2003 el grupo parlamentario heredero de la ilegalizada Batasuna.

No puedo estar más en contra de tal afirmación. Todos debemos estar sometidos al imperio de la ley, los primeros, los representantes de los ciudadanos (políticos) que además son los que legislan a través de los parlamentos. Y si una ley no nos parece adecuada, entonces hay que trabajar para cambiarla a través de los procedimientos establecidos.

La actitud del PNV es, cuanto menos, interesada. Está deseando que se ilegalice ANV y el PCTV porque una parte de sus votos recalaran en su formación, pero para conseguirlo, públicamente ha de demostrar que está en contra de tal ilegalización y un hito más en este camino es la manifestación de ayer.

Lo mismo vale para la sentecia sobre el teatro romano de Sagunt.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: