Sin vergüenza

2 11 2007

¿Cómo llamaríamos a alguien que durante mucho tiempo está defendiendo una posición, y de repente pasa a defender la posición contraria sin solución de continuidad? ¿Y si además lo ha hecho ante las cámaras, quedado registrado en periódicos y televisiones, y con una súbita amnesia ya no lo recuerda?

Pues veamos las siguientes declaraciones que se han producido estos últimos días:

Acebes, lunes 29 de octubre: el PP nunca ha avalado que hubiera conspiración alguna en los atentados de aquel terrible 11 de marzo de 2004’.

Zaplana, miércoles 31 de octubre: el 11-M nunca debió de marcar la agenda política’

Durante más tres años el Partido Popular ha estado sembrando sospechas sobre la autoría del 11-M, sobre la procedencia y custodia de algunas de las pruebas, sobre el tipo de explosivo empleado, acusando de manera soterrada acusando a los socialistas de que sabían de lo que iba a pasar en los días previos a esa fecha; alentando, en definitiva, la teoría de la conspiración. Y lo han hecho de manera continua, en colaboración con algún diario y emisora de radio, reconocidos por su radicalidad de extrema derecha, para que permanentemente se estuviera hablando de ello. Y ahora, de golpe, sin la más mínima vergüenza, cambian 180º de rumbo, como si los españoles y españolas fuéramos tontos. Ahora que la sentencia del tribunal que ha juzgado los hechos ha descartado, a partir de las pruebas, la intervención de ETA en el atentado: ‘ninguna de las pruebas sometidas a contradicción en el plenario avala la tesis’. Que ha corroborado que las cadenas de custodia de la furgoneta Kangoo y de la mochila de Vallecas, ha sido impecable, así como ha ratificado la procedencia del explosivo. Que también ha ratificado la gran labor del juez instructor, Juan del Olmo, y la fiscal, Olga Sánchez. Y, por último, que se ha establecido la responsabilidad en la célula islamista, la mayoría desaparecidos en la explosión de Leganés, y los condenados el miércoles.

La actitud del Partido Popular sonroja e indigna. ¿Pero qué podíamos esperar de personajes como Zaplana y Acebes, que se atrevían a mentir a todo el país, en vísperas de unas elecciones, sobre la autoría del mayor atentado ocurrido en España (192 muertos y 1.841 heridos), cuando ya sabían que el fundamentalismos islámico era la principal línea de investigación, sólo porque eso les interesaba electoralmente?

Cada vez que los veo aparecer en la televisión me vienen a la mente aquellos momentos, y si no fuera por lo trágico, se me aparecería una sonrisa, porque sé que son los peores candidatos que el Partido Popular puede presentar. Y confirma, también, la falta de liderazgo de Rajoy, que no sólo los tiene a su lado, sino que son su cara, su voz y su cerebro.

 


Acciones

Information

One response

3 11 2007
Anonymous

Si que un poco vergonzosa la posición del PP respecto a lo del 11/M pero los políticos sois así. Se podrían enumerar casos parecidos en otros partidos, incluido el PSOE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: