Amor on-line

21 10 2007

Esta historia que os voy a contar es curiosa pero real, la escuché hace unos días en la radio. Es la historia de una matrimonio que no se lleva demasiado bien. Él, conoce, a través de Internet a una mujer con la que congenia, cariñosamente la llama azucarillo (creo, pues no lo recuerdo exactamente). Ella, también a través de Internet, conoce a un hombre maravilloso, también utiliza un apodo para dirigirse a él que no recuerdo. El caso es que mientras su relación por Internet va creciendo, su relación real se va deteriorando progresivamente, todo son discusiones y broncas por nimiedades. Puesto que a través del ordenador acaban enamorándose de esa persona que está al otro lado, deciden quedar y pasar de una relación virtual a una relación física. Cuál es la sorpresa de que cuando por fin se encuentran de que esa persona de la que se han enamorado es su esposa y su marido. ¿Y sabéis cómo acaba la historia? Pues que al final se divorcian.

Sí así acaba, yo pensaba que después de darse cuenta que aquella persona de la que estaban enamorados era su pareja haría que mejorara su relación, pero no. Y me surgen algunas preguntas:

¿Su relación cotidiana empeoraba porque sabían que a través de Internet tenían a otra persona con la que creían que todo funcionaría mejor?

¿Porqué funcionaba bien su relación on-line y no la relación física? ¿Por los detalles de la convivencia diaria?

¿Cómo hacían y cuándo para navegar a la vez? ¿Mientras estaban en el trabajo?

Si tenéis respuetas a estas preguntas me las dejáis.

Por cierto, algunos datos al respecto (cadena Ser):
Una de cada veinte relaciones nueva que se crea nació a traves de Internet.
Una de cada cuatro separaciones que se produce es por infidelidad virtual.
Existen más de cinco millones de usuarios que utilizan webs de relaciones.
Hay más de 350 portales en España dedicados a conocer gente.

Evidentemente, éste es uno más de los ámbitos que Internet ha afectado de manera notable y en el que sólo estamos al principio de lo que puede significar.


Acciones

Information

One response

15 04 2009
Patricia

amor on line versus amor real…. no se qué tan real puede ser esa historia que cuentas… quizás la inventó una mente muy creativa sugiriendo que en la vida podría pasar algo así, y que no sería para nada extraño!, como bien dices, a la hora del pecado uno encuentra los caminos para pecar, o sea, si les interesa esa persona, ya buscarán la forma de cómo y cuándo conectarse, eso sería lo de menos… lo significiativo es que terminen separados, como dices tú también: deberían maravillarse de descubrir que el amor real coincidía con el virtual, luego del impacto de descubrir la gran verdad deberían admitir que tenían bajo el mismo techo a lo que los hacía más felices… por qué pesó más el odio, el enojo, y la decepción?, no se… interesantísimo fenómeno para investigar… qué gana finalmente? por qué el odio gana al amor en éste caso? será que entonces aquel amor virtual que le daba sentido a la vida, no era tan consistente como creían… “fue bueno mientras duró” dice el dicho… y al parecer en éste caso fue así…lo virtual al parecer se apoyaba más en fantasías irreales que el deteriorado amor real, porque si hubiera sido todo auténtico no hubieran dudado en reírse juntos, sentir verguenza, y retomar todo con ojos nuevos…una nueva relación con tu pareja de años… contradictorio pero aplicable al caso…
Tu pregunta acerca de si su relación real empeoraba porque creían tener el amor ideal atrapado en las redes cibernéticas… bueno, es muy probable, … el deterioro de toda pareja hace que muchos ya cansados de tantos roces, busquen como forma de salvación personal, y el poder “erotizar” sus vidas de nuevo, llenarlas de sentido, de magia, de empuje renovado… cualquier tentación que se preste a llenar esas sensaciones servirá para que se vea a la realidad cotidiana del deterioro diario, de los roces, del aburrimiento de una pareja de años, como la peor pesadilla, y lo otro, como la relación soñada, ideal, que nos rejuvenece, que nos reorienta a sentirnos vivos y sanos de nuevo, no solo eso, también amados y deseados… conclusión?… hay que ser muy fuerte y claro para separar bien las cosas, no autoengañarse y recordar lo esperable que es en el vida, en cualquier relación gastada, que haya tensiones, roces, poca paciencia, más aún si vivimos con otra persona todo lo contrario. Espero que te sirva mi opinión…todo se reduce a ser concientes, maduros, inteligentes, responsables, y claros en lo que queremos y hacemos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: