Nueva asociación de Nuevas Tecnologías

28 09 2007

Los alaquaseros/as en general, y los que de alguna u otra manera tenemos interés o trabajamos en las Nuevas Tecnologías estamos de enhorabuena. El 13 de setiembre se constituyó la primera asociación en Alaquàs relacionada con este mundo: IT’nGLOW.

Constituida por varios entusiastas del mundo linux, wifi, gnu y también windows tiene entre sus objetivos la difusión del conocimiento de estos ámbitos y también la realización de actividades para todo los vecinos/as de Alaquàs. Algunos de los proyectos que tienen en mente son realmente atrevidos, pero puesto que todavía estamos definiendo cuáles serán los que podremos abarcar de manera conjunta entre la asociación y el Ayuntamiento, todavía nos os los puedo adelantar.

Más información sobre la primera sesión celebrada la podéis encontrar en esta página, que pertenece a uno de los miembros de la asociación.

Ya os iré contando más sobre ellos y sobre IT’nGLOW.


Acciones

Information

4 responses

8 10 2007
Anonymous

Y dale con las nuevas tecnologías … aunque te sepa mal esto es informática aquí y en Cuenca.

8 10 2007
Alex Casanova

Hola, en primer lugar agradecerle el enlace de su blog hacia mi página.

Espero que la asociación IT´nGLOW pueda ayudar a mucha gente a conocer y a perder el miedo a la tecnología, que seamos capaces de inculcar en las nuevas generaciones valores tan arraigados en el mundo Open Source como el compartir conocimientos, la colaboración, entre otro muchos valores que se fomentan en la gente que somo pro-Open Source.

Un cordial saludo
Alex Casanova

11 10 2007
trasto

En principio queremos abarcar tecnología en general, para que ningún proyecto que sea promovido por alguno de los miembros se escape al ámbito que quiere abarcar la asociación, desde la radioafición, el arte digital, la fotografia digital, VoIP, etc …
Es evidente que todo está estrechamente vinculado al soporte informático, ya que la forma de interactuar con todos los gadgets tecnológicos es una computadora incluso algunos de ellos son pequeñas computadoras aunque no lo parezcan, mas grandes, mas pequeñas con un sistema operativo u otro.

Como bien dice Alex la filosofia que rige el motor de la asociación es el software libre y esta es una de las finalidades que la asociación quiere llevar a cabo, temas I+D sobre software libre y tratar de inculcar una filosofia de OPENSOURCE< -->OPENMIND a sus seguidores, mediante eventos que acerquen esta alternativa a todo el mundo.

12 10 2007
Toni Saura

Gracias Alex y Trasto por clarificar de primera mano los objetivos de la asociación IT’nglow de Nuevas Tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: