Comenzamos con el blog…

22 09 2007

Hace mucho tiempo que estaba deseando comenzar a escribir un blog, pero sentía cierto respeto, no es algo que puedas comenzar sin estar seguro que lo vas a continuar durante una temporada, para mi es como un compromiso, y procuro cumplir con los compromisos que asumo. Espero que este sea largo y también fructífero.

En este blog reflexionaré sobre las diferentes facetas de mi vida, la de aficionado a la política, la de profesor de secundario y también como padre y marido.

Espero vuestros comentarios, sean en la línea que sean pues agradezco siempre las críticas constructivas (también las felicitaciones no penséis que no).


Acciones

Information

13 responses

25 09 2007
un vecino venido de fuera a hacer grande ALAQUÀS

Toni, enhorabuena por tu llegada al mungo de los blogs.

¿ Seguro que cumples todos tus compromisos?, o tal vez te ocurre lo mismo que a tu “jefe” el Sr. Alarte, que incumple reiteradamente sus compromisos aunque intenta aparentar lo contrario.

Serà cuestión de estar atento a todos tus compromisos.

25 09 2007
hernandez Mancha

Animo toni

25 09 2007
Anonymous

Toni, m’alegre molt que hages obert este blog. De fet ets el primer polític del Psoe d’Alaquàs que s’atrevix a fer-ho. Pense que ets molt atrevit. Tal com estan les coses a l’ajuntament i al poble, i tal com està tensant la corda el senyor alcalde, molta gent aprofitarà este espai de lliure expessió per pegar-te o pegar-vos canya. Tenint en compte que des de l’ajuntament no es respon a cap de les preguntes que fan els ciutadans jo te’n voldria fer una.

Per què porta Ràdio Alaquàs tancada 6 mesos?

Salutacions i molta sort.

25 09 2007
Toni Saura

Como digo en mi primera anotación, procuro cumplir mis compromisos, y este mecanismo abre, evidentemente, una vía más para poder hacer esa supervisión. Esto supone que hay que reflexionar muy bien antes de hacerlos, después trabajar para cumplirlos, y caso de no hacerlo dar las explicaciones oportunas.

26 09 2007
Toni Saura

Respecto a los compromisos que asume Jorge Alarte como alcalde, sólo puedo decir que una de las características que lo define, sin lugar a dudas, es que cumple con sus promesas. Si es posible, que algunas no se hagan tan pronto como nos gustaría (a todos, incluido él), pero no se puede hacer todo a la vez y hay que priorizar. Una legislatura dura además cuatro años, y no se puede hacer todo en el primero.

26 09 2007
Toni Saura

A anónimo dir-li que no es questió de valor, simplement volia tindre un mitjà de comunicació on poder expressar reflexions variades i personals. Evidentment aquest no és un mecanisme de comunicació ni oficial ni paral·lel a l’oficial del govern de l’ajuntament; aixi com el meu objectiu principal no es defensar la tasca de govern. Encara que si el veig necessari i puc ho faré,i evidentment agrairé tot comentari, crític o no, sempre que estiga dins de les normes elementals d’educació.

26 09 2007
Una verdad incomoda

Toni no quiero hacer un debate sobre el cumplimiento de los compromisos del Sr. Alcalde, pero si del PSOE de Alaquàs y su candidatura municipal de la que formas parte desde 2003.

Como tu dices una legislatura dura 4 años y vosotros en las elecciones de 2003 legislatura ya finalizada prometias entre otras cosas.

1 Una Biblioteca para universitarios.
2 Un Centro de Artes y Oficios.
3 El Centro Cultural del Mercat.
4 Un nuevo pabellòn cubierto.
5 Reforma de Av. País Valencià.
6 Remodelación integral del Barrio del Olivar.
7 Reurbanización Plaça Santissim.
8 Reurbanización Plaça Espanya.
9 Reurbanización Plaça Sant Roc.
etc.etc.etc

Eso son “compromisos” adquirdos (programa electoral del 2003) que ni tu ni el resto de concejales de la pasada legislatura habeis cumplido.

27 09 2007
Joan Clos

Segun tus palabras utilizas este blog porque “volia tindre un mitjà de comunicació on poder expressar reflexions variades i personals”.

De la misma manera hay gente en Alaquas que, desde hace seis meses, no puede participar en otro medio de comunicacion, en este caso municipal, como es Radio Alaquas, porque ha sido cerrada por el ayuntamiento.

27 09 2007
Toni Saura

Radio Alaquàs no se ha cerrado, está temporalmente sin director. El anterior avisó aproximadamente sobre las elecciones de que no continuaba, después las elecciones, con un nuevo gobierno y un nuevo jefe del gabinete de comunicación y también el verano y las fiestas patronales ha hecho que la búsqueda de un sustituto/a se retrase. Pero estamos trabajando en ello y muy pronto podremos disfrutar de nuevo de Radio Alaquàs.

29 09 2007
UV Chiquillo

Toni eres muy valiente porque es la primera contestación sobre la radio desde el entorno del ayuntamiento.

Solo espero que el tesorero del ayuntamiento no diga que no continua por si entre las navidades, el puente de Octubre, el dia de los difuntos y las fallas, se paraliza el ayuntamiento.

30 09 2007
Toni Saura

A una verdad incómoda, quiero decirte que hasta hoy no he podido revisar el programa electoral de 2003. Algunas puntualizaciones a los proyectos no cumplidos:

– La reforma de la Avda. Pais Valencia y Plaza España no aparecía en dicho programa (no lo recordaba y no lo he encontrado). Aparece en el actual.

– Sobre la remodelación integral del barrio del Olivar, el proyecto ya está redactado, ha habido ya reuniones con los vecinos y su comienzo es inmediato. La época de lluvias actual recomienda una ligera espera antes de su comienzo.

-La reforma de la plaça Sant Roc i Santíssim estaba prevista realizarlas junto con la propuesta de actuación privada que había para la calle Mayor más próxima al Castell. Al final este proyecto no salió adelante por intereses particulares encontrados de los propietarios implicados.

– Sobre las instalaciones deportivas del Terç, se presentó una propuesta de proyecto en marzo, tras múltiples reuniones con las diferentes asociaciones se llegó a una propuesta definitiva en mayo. La envergadura del proyecto, supone aproximadamente unos 12 mill. de euros, aconsejan y seguro que estáis de acuerdo, una elaboración ciudadosa y minuciosa del pliego de condiciones que no deje suelto ningún cabo. Lo que es seguro es que antes de 2011 podremos disfrutar de estas instalaciones.

– Otras propuestas es cierto que no han cabido en este período, y por eso, ahora son prioritarias, como por ejemplo la segunda fase del centro cultural Olivar (biblioteca universitarios, centro artes y oficios, etc).

1 10 2007
consol

Hola Toni.

Alguns comentaris respecte a la teua resposta al company o companya anònim:

– El compromís de reforma de l’avinguda País Valencià sí que és de la legislatura anterior: el pots trobar entrant a alaquas.net, publicacions i dins d’ací a L’Ideal (hi ha només dos: els previs a les eleccions de 2003. Entra en el que diu Alaquàs Gana i ho veuràs)

– Sé de primera mà que la remodelació integral del barri que denomineu L’Olivar no està acabada (pots comprovar que no ho està demanant-li el projecte a la teua companya). A més, no ha habido “reuniones”, només una el dia 3 de maig (tres setmanes abans d’eleccions) i fent el repartiment de citació d’urgència el dia del pont d’urgència (cridant els qui feia dos dies havia donat pont). No s’aclarí res i l’alcalde acabà la reunió perdent les formes davant el comentari d’un veí que li digué que no calia que fera inauguracions fastuoses ni altes despeses en publicitat, que es limitara a complir, que amb això ens donàvem per satisfets, i va parapetar-se darrere els regidors davant les crítiques del veïnat de rates, inundacions, cuques i talls d’electricitat. Digué que pensava que la participació ciutadana era important però a hores d’ara ni les persones inscrites com a participants de cada carrer ni la resta saben com va res (ni tan sols coneixen el nom de totes les persones inscrites).

– Respecte de la plaça el Santíssim i Sant Roc et propose que parles amb els propietaris dels solars (segons ells l’alcalde ni tan sols feu d’intermediari amb les dues famílies que encara hi viuen a l’illa de cases). Parla amb els propietaris de la zona de Toval Japon i et diran com fa l’Alcalde els tractes amb els propietaris de solars (a mi em digueren que amenaçant amb no urbanitzar en 10 anys).

Bé, i després de tot açò… igual fóra millor que només et feres responsable dels teus compromissos i no dels d’altres (per molt alcalde d’alaquàs que siguen)

1 10 2007
vei vingut de fora a fer gran Alaquàs

Hola Toni:
Veo que estas bien enseñado y que tras el ultimo pleno celebrado el pasado dia 27/09/07, te has aprendido muy bien las respuestas dadas por tu jefe el Sr. Alarte, se nota que eres un concejal muy disciplinado que acatas el ordeno y mando del Sr Alarte y que contestas en tu blog con las mismas palabras que emplea el para dar las respuestas en el pleno, no te has saltado ni una sola coma del discurso. Tu jefe debe estar muy orgulloso de contar con un concejal tan disciplinado como tu.
Espero que al final de la partida por lo menos tengas tus propias conclusiones y no solo te dediques a acatar lo que te manda tu jefe el Sr. Alarte. Pues eso significaria que ha conseguido anularte como persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: